Ofertas en Linio

23 de abril de 2012

Reto Tridente Literario, Libros (I)


¡Hola! Bueno, como es un día especial: 23 de abril, día en el que se cumple un año más del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "Don Quijote de la Mancha" y por eso, en países como Colombia se celebra el Día del Idioma, por ese motivo, he decidido hoy iniciar con esta interesante propuesta que nos trae Sparda en conmemoración de los 100 seguidores de su blog Eleazar Writes. Son tres partes y esta es la primera, la que tiene que ver con libros, para responder 20 "preguntas" que ella nos hace. La entrada es un poco larga, pero vamos que un día especial, se merece una  excepción. Según la entrada en que nos explican lo que debemos hacer, debo escribir la pregunta con la imagen y sinopsis del libro que responde a la pregunta...Espero que lo disfruten y se animen ustedes también.


1. Tu libro Favorito


Sinopsis
Primera novela de la autora, que narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.


¿Por qué es mi libro favorito?
Bueno, yo no suelo tener cosas favoritas porque un día simplemente encuentro algo que me guste más o me haga sentir mejor y me cambio, tan simple como eso. Pero, este libro en particular lo llevo en el corazón, porque fue el primero con el que pude aprender de hechos históricos reales. Pasé muchas emociones a lo largo del libro, sufrí, lloré, reí con todas las experiencias que se iban contando a lo largo del libro y las vivencias de los personajes. Hubo pasajes incluso en lo que pude identificar a mi propia familia: Mi madre, una radical conservadora, mi hermano apoyando al partido que proponía una alternativa no violenta como salida al conflicto armado y yo, en medio del fuego cruzado era considerada una enemiga política si daba argumentos en defensa del otro. En fin, este libro me gustó muchísimo y me ha dejado una tarea: Leer "Cien años de soledad" porque he escuchado rumores en los que acusan a Isabel de haber plagiado esa historia en este libro. Ya les contaré mis impresiones.

2. El libro que más veces te has leído
Sinopsis

En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.



El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.



Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.


El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

¿Cuántas veces lo he leído?
Pues, perdí la cuenta, porque llegué a tomarle un inmenso fastidio, ¿que por qué lo seguía leyendo? Pues, porque no era mi "decisión" era todo tarea del cole... Sí, mi profesora de español de 4o. grado de primaria estaba "enamorada" de esta obra, entonces cada vez que nos iba a enseñar algo (resumen, ensayo, etc.) nos hacía aplicarlo con este libro. Se pueden imaginar tener que hacer un resumen de cada capítulo para luego hacer un ensayo sobre el libro y demás, viendo que uno tiene solo 10 años y desea leer más libros... Pero bueno, menos mal esa etapa pasó y ahora, ya mayorcita lo volví a leer (por eso hice el post) y así, sí lo disfruté.

3. Un libro que te han regalado
El corazón herido, María Cecilia Betancur
Sinopsis


Este libro trata sobre las personas y las relaciones amorosas. Por lo tanto, atañe a los hombres y mujeres enamorados, desengañados, abandonados, una o mil veces frustrados, y, en todo caso, heridos en el juego del amor y el desamor con su pareja. 

Lo que pretende es que el lector tome distancia de su espacio interior atormentado y lo pueda mirar desde una óptica más iluminada; que comprenda que todo lo que le está pasando es válido, pero no debe asumirlo como el siniestro fin de una existencia vacía, desesperanzada e inútil.


¿Quién me lo regaló y por qué?
Bueno, de todas las preguntas de este reto, esta era la más fácil de responder, cualquiera pensaría que como soy una amante de los libros, todo el mundo me los regala, pero no, vivo en un país donde los libros, las películas, la pintura, en fin, el arte en cualquiera de sus formas es un lujo. Así que los libros normalmente son costosos. Además, leer no es algo que a la gente le guste hacer por voluntad propia, así que creo que por todo esto es que nadie me regala libros. Pero hace dos años, fui con mi hermano a la Fiesta del Libro y la Cultura acá en Medellin y él me regaló este. Debo reconocer que me decepcioné un poquito, quería leerlo porque antes había leído otro libro de la autora: EL milenario hábito de ser infeliz, pero no se parecen en nada este par de libros. 

4. Tu libro Favorito de la Infancia
Aura o las violetas, José María Vargas Vila


Sinopsis
Esta trágica historia de amor gira en torno a Aura, quien debe romper un pacto de amor eterno que ha hecho con su enamorado para contraer nupcias con un empresario acaudalado y así salvar el patrimonio familiar.



Fiel a un esposo a quien no ama, Aura rechaza a su antiguo amor, teniendo que debatirse entre sus propios problemas y el tormento que significa no poder concretar ese amor imposible excepto, tal vez, cuando la muerte los reúna de nuevo.



Aura o las violetas” es una novela breve en la cual proliferan las metáforas cuyo contenido explora los sentimientos humanos y deja al descubierto una historia de amor, sufrimiento y muerte que impacta por su calidad narrativa, su simpleza y los giros del relato.


¿Una historia romántica era tu favorita?
Sí, ya sé que deben tener cara de sorpresotototota. Pero para que se fijen, yo también, creí en el amor, en las historias románticas, en el renunciar a todo por el amor y el esperar paciente. Me leí este libro casi que en una noche, mi madre me encontró sentada en la cama a las seis de la mañana llorando. Recuerdo que corrió asustada y me dijo, ¿qué te pasa? y yo, en lugar de responder lloré más, así que ella empezó a tocarme a ver si me dolía algo y cuando pude balbuceé: No es nada y señalé el libro. Mi madre lo miró con un tajo de rabia y luego me dijo: ¡Qué susto me has dado!, así que terminamos riéndonos como locas a las 6 am en un día escolar. Se podrán imaginar. Jajajaja.

5. Un libro que te haya marcado de por vida

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

Sinopsis
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.




¿Por qué me marcó de por vida?
Bueno, creo que no se necesita ser adivino para darse cuenta que este libro me marcó y que el nombre del blog está inspirado en él. Este libro me marcó porque a mi me parece que el suicidio en las obras es algo tan bello, tan romántico. Quizás es porque yo no tengo el valor para hacerlo. No tengo lo que sea que se requiere para tomar esa decisión tan radical sin pensar en absolutamente nada más... Así que... Bueno, no diré más porque no sé quién no se haya leído el libro...De todas formas, en el post que hice en su momento (cuando estaba empezando) creo que si lo explico más detalladamente.

6. Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad
El Milenario Hábito de ser Infeliz, María Cecilia Betancur
Sinopsis

La experiencia demuestra que, contadas excepciones, las personas creen que luchan en busca de la felicidad y en contra del dolor, cuando, en realidad, todos los pasos que dan, por cierto muy animosos, están encaminados hacia y en pos de un sufrimiento distinto de aquel que desean evitar, y casi siempre mayor. Aunque han pasado apenas 100 mil años desde que apareció el ser humano más parecido al hombre de hoy, el Homo Sapiens arcaico u Hombre de Cro-Magnon, el hombre ha demostrado una colosal capacidad para dominar el mundo material; prueba de ellos es el desarrollo técnico que ha llegado a niveles insospechados. Paradójicamente, en el campo de lo esencialmente humano, a saber, la relaciones armoniosas consigo mismo y con sus orígenes, sigue comportándose de forma primitiva.


¿Por qué me enseñó algo sobre la felicidad?
Sé que probablemente este libro caiga dentro de los llamados "Auto-ayuda" pero a mi me gustó por es principalmente la historia de un psicólogo. Del Doctor Bell, quien empieza a cuestionarse si vale la pena hacer lo que hace, así que él nos cuenta cómo trata a sus pacientes, por qué ha decidido montar un programa de radio, etc. A mi me gusta porque nos muestra todo desde la perspectiva "psicológica" de los diferentes personajes que nos va presentando y no se enfoca en darnos consejos sino en mostrarnos los propios sentimientos del docto y cómo los enfrenta. 

7. Un libro que te haya dejado triste
El diario de Ana Frank
Sinopsis

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank(Anneliese Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad, donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.


Aunque en el post que hice en su momento no parecía, sí me dejó triste.
Sí, el libro me dejó triste. Sí, es cierto que no es tan duro como yo me imaginaba porque no empieza cuando son llevados al campo de concentración pero igual es muy triste pensar en que esa niña soñaba con ser escritora y que se reía de sí misma porque pensaba que nunca iba a escribir nada que pudiera interesar a  la gente y fíjate... Resulta que sí escribió algo que muchísimos años después la gente sigue leyendo y ella, le sigue cambiando la vida. Parece una broma de mal gusto del destino, tener que morir para alcanzar los sueños. Lo peor es que en muchos casos ha pasado exactamente eso.

8. Un libro con el peor final
Ana Karenina, León Tolstoi

Sinospsis
Aunque desde su aparición fue acogida como una reacción contra el movimiento naturalista francés, Tolstói sigue en Anna Karénina los modos del naturalismo hasta superados, al no considerar éste un fin en sí mismo. Clasificada como la última novela del primer estilo del autor, es la primera en que se traslucen las continuas crisis morales que sufrió el escritor en aquella época.

Ana Karenina, estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.


En el post que hice en su momento explicaba que el problema para mí fue que cuando creí haber llegado al desenlace me faltaba muchas páginas por leer y al hacerlo descubrí que esas páginas no me aportaban nada a lo que había pasado, a mi modo de ver eran un simple ensayo del autor sobre su visión de la vida y del mundo en ese momento a través del personaje: Levin. Por eso me parece el libro con el peor final jamás leído.

9. Tu clásico preferido
El Conde de Montecristo, Alejandro Dumas

Sinopsis
El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros...todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella.


Esta estuvo fácil.
Estuvo fácil porque por un lado no sé muy bien cuáles libros son considerados clásicos y por otro lado, no soy mucho de leer libros catalogados como tal, ni catalogados como nada...Yo simplemente leo lo que me llama la atención. Aunque es cierto que a veces parece realmente absurdo que nadie se dé cuenta de que es Edmond quien se disfraza (por algo la parodia de Los Simpsons) igual es una novela, que en lo particular, a mi me hizo querer leer hasta el final ^^. Bueno, ahora tengo la tarea de leer "El club Dumas" (creo) que es una novela en la que se cuenta cómo Alejandro Dumas pagaba a otros para que les escribieran sus historias... Habrá que leerlo.

10. Un libro que siempre te anima

Para cerrar esta entrada, viene la pregunta más difícil. Al menos para mí. Cada libro ha llegado para mi en un momento de mi vida en el que mi estado de ánimo era uno particular, llegó de una manera diferente generando unas expectativas específicas. Por este motivo, espero no ser sancionada, pero me niego a citar un solo libro y quiero que este sitio lo tengan todos los libros que he leído en mi vida y que aún hoy ocupan un lugarcito en mi biblioteca y en mi corazón ♥.




11. Un libro que relees a menudo
El Caballero de la armadura Oxidada, Robert Fisher


Sinopsis
El caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en el género de autoayuda con elementos de ficción. Es un best seller del que se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en personas mayores. El libro refleja el proceso de cambio de un ser humano que no expresa sus sentimientos. 

¿Otro de autoayuda?
Pues, sí. Otro de autoayuda, ¿por qué? pues porque ese libro me lo recomendaron hace muchos años. Cuando ni siquiera sabía que los libros podían clasificarse como de "autoayuda". Me gustó muchísimo todo lo que vive el caballero en el camino de librarse de la estorbosa armadura. Hay muchas enseñanzas que son importantes para nuestra vida. La que más me quedó marcada fue: "No esperes nada de nadie.  Cuando uno espera algo, siempre se decepciona". Así que algunas veces, suelo dar un vistazo al libro para recordar algo que necesite en ese momento particular de mi vida. Porque la verdad sea dicha, no me gusta releer libros.

12. El libro más largo que hayas leído
Los pilares de la tierra, Ken Follet

Sinopsis


El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.


¿O sea que es aburrido?
No, no es aburrido. Fue realmente difícil responder esto del libro más largo, no me decía entre este y Ana Karenina, pero bueno, como Ana definitivamente se llevaba el premio a "El libro con el peor Final", y me impuse por regla: No repetir, pues dejé este libro acá. Era muy fuerte, contaba historias bastante crudas y recuerdo que le tomé mucho cariño porque llegué a sentirme muy identificada con uno de los personajes femeninos: Aliena. De hecho, ese era mi nick antes.

13. Un libro que te haya hecho enfadar
La Isla bajo el mar, Isabel Allende


Sinopsis
La isla bajo el mar relata la vida de Zarité, una mulata que a los 9 años es vendida como esclava al francés Toulouse Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de Santo Domingo. A lo largo de la novela transcurren cuarenta años en la vida de Zarité durante los cuales se vislumbra lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y su lucha por conseguir la libertad.


¿Más de Allende?
Pues sí, de Allende es de la escritora que más libros he leído y todos me han gustado. Este libro me hizo enfadar porque es cierto que estamos acostumbrados a leer de abusos y cosas, pero es que todo esto que pasaba en la época de la esclavitud me enerva. Eso de creer que un ser solo por ser negro no tenía capacidad de pensar o cosas por el estilo. Ay Dios!!! Bueno, lo importante es que el final, al menos es positivio para la pobre Teté. Por cierto, La isla bajo el mar representa en la cultura de los esclavos lo que los católicos se nos ha dado por llamar "el paraíso" o el cielo. Mi frase para recodar de este libro: "Baila Teté, baila, que un esclavo es libre cuando baila" o algo así por el estilo, perdón si no la recuerdo exacta ^^

14. El libro con la mejor historia de amor
El amor en los tiempos del Cólera, Gabriel García Marquez


Sinopsis

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.


¡Soy una romántica!
Sí, señores, esta historia de amor entre Florentino y Fermina es maravillosa porque no es la típica historia de amor sufrido. No, es más que eso. Florentino tiene una forma tan "particular" de mantener su "fidelidad" hacia Fermina, porque él mismo le había prometido un día mantenerse virgen hasta el día que pudiera estar con ella...¡Y vaya significado el que le da Florentino a la palabra "virginidad"! Jajajaja... Este libro me sacó más de una sonrisa. Y me dio mucha ternura ^^. Sí, hay una peli basada en él. 

Dato Curioso: El mismo Gabo ha reconocido que con unos tintes mágicos y ciertos cambios, es la historia de amor de sus padres, ¿no les parece eso maravilloso?

15. En libro más violento que hayas leído


La gesta del marrano, Marcos Aguinis

Sinopsis



La gesta del marrano es una de las grandes novelas del siglo. Reúne suspenso narrativo, belleza poética y admirable sabiduría. A partir de un histórico auto de fe cometido en Lima en el siglo XVII, el autor despliega un conmovedor himno a la libertad y una de las denuncias más rotundas contra la discriminación étnica e ideológica.



Francisco Maldonado da Silva, el protagonista, es un hombre culto, honesto y temerario que enfrenta un doble desafío: el externo y el de su subjetividad. Sus peripecias imprimen a la lectura un ritmo de galope. La obra crece en intensidad hasta acelerar el corazón, desencadenar lágrimas y emocionar de manera inolvidable.



¿Esto te pareció violento?
Pues, sí, ya sé que quizás haya alguno más violento, o que en mi mente lo recuerde como más violento porque los leí a los 10 años y a esa edad una escena de violación traumatiza, pero no, este libro me parece que es el que se merece estar en este puesto, ¿por qué? Pues por la simple razón de que narra todo lo que pasa el protagonista para escapar de La Inquisición, lo peor del asunto es que está basado en hecho reales. Así que sí, mis queridos.... Este libro sí me marcó y mucho. 


16. Tu saga preferida
Memorias del Águila y el Jaguar. 
 Sinopsis
Alex Cold es un adolescente común y corriente, y su vida transcurre sin novedades, hasta que es enviado a vivir con su abuela mientras su madre enfrenta un duro tratamiento médico para el cáncer. Claro está, no se trata de cualquier abuela. Kate Cold es una reportera para el International Geographic, y su reencuentro con su nieto se convierte pronto en una expedición al Amazonas en búsqueda de las “bestias”, una versión tropical del Yeti. Al llegar a la selva, Alex traba amistad con Nadia Santos, una extraña niña que siempre anda acompañada de un mono, y que naturalmente posee la habilidad de hablar con los animales. Pronto, Alex y Nadia se ven involucrados en una conspiración de genocidio, y con una serie de eventos casi mágicos involucrando espí­ritus, criaturas milenarias y animales. Todo esto nos lo cuentan en la primera parte de la trilogía: La ciudad de las bestias.

En la segunda entrega: El reino del dragón de Oro, los amigos se reencuentran y al igual que en la anterior, se ven envueltos en una conspiración y deben luchar para detenerla.

Las aventuras de Nadia y Alexander finalizan en el viaje de su abuela Kate a África, donde deben ayudar a los habitantes de El Bosque de los Pigmeos.

No suelo leer sagas. Bueno, sí debo reconocer que leí o al menos, hice el intento de leer la saga que inicia con "Flores en el ático" pero como siempre la leía era porque me prestaban los libros en la biblioteca, creo que me salté uno o dos y luego no los encontré. Así que la única que leí completa es esta. Y sí, otra vez, Isabel Allende, ¿qué hago si me encanta esta autora? Además, me queda "fácil" conseguir sus libros en la biblioteca ^^. Bueno, yo sí la disfruté y hasta prometí hacer un fan fic que aún no sé ni cuándo sacaré el tiempo para hacerlo. Pero seguro que lo verán por aquí pronto. Será un excelente ejercicio de escritura que no pienso desaprovechar.

               17. Un libro con el que te identifiques                          

Sinopsis
En Nosotras que nos queremos tanto, cuatro mujeres bien asentadas profesionalmente, que enfrentan la mitad de sus vidas, se sientan a conversar sobre sus experiencias de vida. Cuenta Marcela Serrano, que las mujeres de Nosotras que nos queremos tanto, resultan ser «la suma de muchas mujeres que he conocido en mi vida y que materialmente habitan en mí».

Pero si las protagonistas son mujeres chilenas.
Es cierto, las protagonistas son mujeres chilenas que como dice la sinopsis están "bien asentadas profesionalmente", por ahí, somos absolutamente dispares y no nos parecemos en nada... Pero resulta que lo más importante del libro es que son cuatro amigas absolutamente diferentes entre ellas pero que se tienen un profundo cariño, respeto y admiración. Sí, vale, yo hace tanto que me alejé de mis amigos para revolcarme en la negativa de mi depresión y mi miseria que cualquiera pensaría que no tengo amigos o que no sé lo que es la amistad. Pero resulta que sí lo sé y que cuando he tenido amigos, han sido relaciones de ese estilo. No me gusta tener entre mis amistades solo a personas que se parezcan a mi...Eso es demasiado aburrido, me gusta conocer gente que piense diferente. Claro, todo esto enmarcado dentro del respeto y la tolerancia, eso que tanta falta nos hace y por lo que parece que las guerras cada día se multiplican más. Por último, una de las protagonistas se llama María, como yo y tiene una manera particular de vivir el "amor". En eso, sí somos "idénticas".

18. Un libro que te gustaría haber escrito
Sinopsis
Christopher es un chico con síndrome de Asperger que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por dos horquillas de jardín. La señora Shears, dueña del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Christopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge. Christopher decide entonces investigar el caso para limpiar su nombre. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y dificultades a la hora de interpretar el mundo que le rodea. Durante su investigación, Christopher se verá forzado a entrar en contacto con gente con quien nunca se ha relacionado, a pesar de que viven en su misma calle.

¿Y qué sabes tú de Asperger?
Sí, es cierto que no sé nada de Asperger pero no se trata del libro con la temática de la que más sé, se trata del libro que por alguna razón me hubiera gustado escribir y qué mejor que escribir un libro que te obligue a investigar a aprender, a ver el mundo desde un cristal que nunca lo has visto y que tal vez nunca te imaginaste usar. Este libro cambió mi percepción frente a muchas cosas y principalmente, me ayudó a darme cuenta que muchas veces los limitados no son esos seres especiales que sufren de algún síndrome que los haga ver el mundo diferentes, sino nosotros los "Normales" que no nos damos la oportunidad de entenderlos.

19. Un libro que te gustaría que te dedicaran
Sinopsis
La ladrona de libros es una historia contada por una narradora poco habitual: la Muerte, quien nos desvela la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, quien con su humor negro y su cinismo, sirve de testigo objetivo de la locura humana.

¿Acaso es porque te identificas con la protagonista?
Pues, sí creo que cualquiera que haya leído el libro se ha enamorado de su historia, de lo que cuenta, de esas observaciones tan simpáticas que hace la muerte. A mi me gustaría que me lo dedicaran porque amo los libros, y uno que otra vez, sin intención he tomado un libro prestado y me ha costado devolverlo ^^.

20. Un libro que te encantó, y que ahora, no te gusta nada
20 poemas de amor y una canción desesperada.

Sinopsis
Veinte poemas de amor y una canción desesperada es uno de los más populares libros de poesía del siglo XX. Con él Pablo Neruda obtuvo un temprano reconocimiento. El libro expresa el sufrimiento del primer y del último amor, el optimismo y la tristeza, la esperanza y la desolación. Escrita en 1923, esta obra mantiene toda su sensación de frescor y espontaneidad. Los símbolos a los que recurre el autor son, no obstante, tan complejos como los de sus otras obras. Pablo Neruda recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971.

¿Poesía?
Sí, poesía. En la escuela no sé en qué concurso participé y el premio fue precisamente un ejemplar de este libro que en esa época yo no solamente amaba sino que era como mi "Biblia" porque aunque parezca difícil de creer, yo soñaba con ser poeta...Sí, señor. Luego me di cuenta que las rimas no me salen ni aunque me paguen Jajajaja. Así que me di por vencida, es más, hasta nos peleamos y justo ahora, estamos empezando a reconciliarnos. Sí, la poesía y yo. 

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Coincidimos con algunos de estos libros, muy bonita tu entrada, especial para este día. ¿Leerás el Juego del Ángel con el grupo?

    ResponderBorrar
  3. ¡Interesante! Me gustan estos memes o como le llamen. :) Siempre es bueno saber un poco más de las personas que conocemos.

    Me sorprende ver lo mucho que te gusta Isabel Allende. :D

    ¡Y yo tb leí "Los pilares de la Tierra"! :D

    A ver si me da el ánimo y lo hago yo tb. ;)

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  4. El Principito, amo ese libro y quiero conseguirlo. Mi papá me lo leyó hasta que tuve 10 años y lo adoro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no sé si aún queda algo de él en mi casa...Con tantas lecturas, recuerdo que estaba bastante maltrecho =/

      Borrar
  5. 1. Mi Libro Favorito: El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco
    2. El libro que más veces he leído: Historia de la Filosofía, de Julián Marías
    3. Un libro que me han regalado: La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera
    4. Mi libro favorito de la infancia: Un capitán de quince años, de Julio Verne
    5. Un libro que me haya marcado de por vida: Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez
    6. Un libro que me haya enseñado algo sobre ñla felicidad: Tortilla Flat, de John Steinbeck
    7. Un libro que me haya dejado triste: Huasipungo, de Jorge Icaza
    8. Un libro con el peor final: El Señor Presidente, de Miguel Ángel Asturias
    9. Mi clásico preferido: Rojo y Negro, de Stendhal
    10. Un libro que siempre me anima: Sin Remedio, de Antonio Caballero
    11. Un libro que releo a menudo: Un matemático lee el periódico, de John Allen Paulos
    12. El libro más largo que he leído: La Norma Colombiana de Diseño y Construcción Sismo Resistente NSR-10, más de 2.000 páginas
    13. Un libro que me haya hecho enfadar: Fausto, de Goethe
    14. El libro con la mejor historia de amor: Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato
    15. El libro más violento que he leído: Los Caminantes, de Carlos Sisí
    16. Mi saga preferida: La Torre Oscura, de Stephen King
    17. Un libro con el que me identifique: De Sobremesa, de José Asunción Silva
    18. Un libro que me gustaría haber escrito: La última escala del tramp Steamer, de Álvaro Mutis
    19. Un libro que me gustaría que me dedicaran: El COntinente de los siete colores, de Germán Arciniegas
    20. Un libro que me encantó y que ahora no me gusta nada: LOs cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende

    Añadiría el libro que me sorprendió más gratamente: Bomarzo, de Manuel Mujica L.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elmushka, lo que más me gusta de estos post es precisamente que podemos conocer libros que quizás en nuestro estado natural, ni siquiera buscaríamos... He conocido muchos libros que suenan interesantes ;-)

      Borrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...