Ofertas en Linio

14 de noviembre de 2009

El corazón Herido


Hola!!! Bueno, debo decir varias cosas.... La primera es que esta psicóloga, colombiana, paisa pa' más señas, me robó la atención con un libro llamado "El milenario hábito de ser infeliz"...Una novela bastante interesante que narra la vida de un terapeuta... Pero bueno, el punto no es hablar de ese libro...Que eso lo haré en su espacio propio...el punto es que en Medellin hubo feria del libro hace poco y mi hermano me regaló la más reciente producción de María "El corazón Herido"... Bueno, debo reconocer que me cayó como un balde de agua fría enterarme de que sus escritos entran en la categoría de autoyuda. La cual, siempre he relacionado con pobre escritura, creatividad...En fin, pobreza por todos lados...Pero en el fondo, muuuuuuuuuuuuuuy en el fondo tenía la esperanza de que la autora no me decepcionara, que fuera bueno y no solo valiera la pena el leerlo, sino el haberlo comprado.

Bueno, algo que me gustó la primera vez es que María, a través de las vivencias del doctor Bell (protagonista de El Milenario Hábito de ser infeliz) nos presenta casos reales que llegan al punto de hacernos cuestionar nuestro propio comportamiento... Y lo mismo hace acá... Es decir, ella usa su propia experiencia para citar casos de la vida real, para demostrarte que no eres el único que pasa por una ruptura que se veía venir... Pero que tampoco serás el último... Hay varios ejercicios que ella propone para ayudarte a salir de la "tuza" no puedo hablar de su efectividad... Pero sí sé que son interesantes...creo que no tendría nada de malo probarlos...

Una parte bastante interesante es la parte en la que narra la separación desde los dos puntos de vista...el de la persona "abandonada" y la otra persona...Y es interesante ver cómo la situación cambia, según el lado en el que te encuentres... Y todos esos puntos te llevan a cuestionarte...¿Estoy yo pasando por esto? Bueno, en resumen, el libro me gustó y lo recomiendo...Pero igual, hay gustos diferentes.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...