CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

16 de febrero de 2012

El bosque de los Pigmeos, Isabel Allende

Este es el tercer libro que leo completo de Isabel Allende y definitivamente, amo su estilo, me encanta esa manera de narrar cosas tan propias de cada cultura. Este es último libro de la trilogía que inicia con "La ciudad de las bestias". Quizás empecé mal, pero bueno, en la biblioteca solo estaba este disponible, nada que hacer.
Es una aventura en la cual liberan a una tribu. Que está bajo el dominio de un Rey, un militar y un brujo. Es fascinante porque la gente es demasiado supersticiosa, así que se describen cosas tan increíbles, pero narradas de forma tal que parece que en ese momento, todo fuera posible. 
Lo que más me gustó es que al inicio hay una escena donde una especie de gitana hace los muchachos (Nadia Santos y Alexander Cold) tener una especie de visión donde se enfrentan a un monstruo de tres cabezas, Nadia insiste en que esa visión les servirá para algo y Alexander no hace más que decirle que deje de creer en eso...Al final resulta que si les serviría de mucho la visión porque sí enfrentaron a un monstruo de tres cabezas, claro que no era tan horrible como en la visión, pero si existía y solo ellos, juntos, tal como les había dicho la adivinadora podían vencerlo. 
No quiero hablar mucho del libro, me gustó tanto y hace tan poco que terminé de leerlo que me da miedo revelar detalles. Así que mejor les mostraré las frases que me gustaron:
El elefante es el rey del bosque, la bestia más grande y más pesada, la más respetable, ninguna otra se le opone. Su único enemigo es el hombre, una criatura pequeña, vulnerable, sin garras ni colmillos, a la cual puede aplastar con una pata, como a una lagartija. ¿Cómo se atreve ese ser insignificante a ponérsele por delante? Creo que en esta frase se resume todo lo que se piensa de la humanidad, somos terribles, pero estamos tan seguros de que tenemos el derecho y la capacidad de hacerlo que no hay nadie que se atreva a detenernos. 
...Era valiente porque no se aferraba a la vida; era fuerte porque la animaba la compasión; era justa porque intuía la verdad; era invencible porque la sostenía un ejército de espíritus. No sé ni qué decir frente a esta frase...A parte de que es sublime...Como todo lo que sale de la pluma de Allende.
...Durante años habían soportado la esclavitud creyendo que si obedecían sus familias podrían sobrevivir;pero la mansedumbre de poco les había servido, sus condiciones de vida eran cada vez más duras. Esto pasó, pasa y quizás siga pasando. Todos somos esclavos de algo...Incluso, del amor.
Tal como la gente debía aprender a vivir en paz, la divinidades debían hacer lo mismo. No había razón para que los diversos dioses y espíritus no compartieran el mismo espacio en el corazón humano. Esta frase sería tan buena que todos los líderes "espirituales" la leyeran, la aprendieran y la predicaran y más especialmente aún: la practicaran.

Si lo dicho les hace querer adquirir el libro, lo pueden hacer en Amazon.es
 

1 comentario:

  1. Libros similares a Isabel Allende que me puedas recomendar??

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...