Ofertas en Linio

24 de febrero de 2012

La ciudad de las bestias


Hace unos años conocí a Isabel Allende con "La Casa de los espíritus" y me gustó, luego leí "La isla bajo el mar" y reafirmé mi gusto por el estilo de la autora. Estuve un tiempo sin leer nada de ella, hasta que este año encontré en disponible en la biblioteca (cosa que nunca pasa) "El bosque de los pigmeos" y me enamoré de los protagonistas: Nadia Santos y Alexander Cold. Así que quise saber más de la trilogía y el destino estuvo de mi lado porque cuando fui a devolver el anterior, precisamente estaba disponible: La ciudad de las bestias. Le tenía ganas entre otras cosas porque me la recomendó mi Amigo Frank. del blog Vid4 a Color3s y me habló muy bien de ella. 


La historia es realmente entretenida y fantástica. Es como si Allende se hubiera aprendido todos los mitos y leyenda de la selva amazónica y las hubiera integrado a una historia de tal forma que todo parece real, tal como El Dorado y la visita que ellos hicieron a esa ciudad.

A mi me ha gustado mucho, y como siempre, les presentaré las frases que más me gustaron y por qué.

─Hay que ser flexible, Alexander. Nuestra familia está pasando por una crisis. ¿Sabes cuáles son los caracteres chinos para escribir crisis? Peligro + oportunidad. Tal vez el peligro de la enfermedad de Lisa te ofrece una oportunidad extraordinaria. Ve a empacar tus cosas. 
Ante todo lo que debo resaltar es eso de que en japonés la crisis es el peligro y la oportunidad. Me parece algo bastante sabio y es que en las crisis, o caemos al fondo de los fondos o surgimos de las cenizas como el Ave Fénix.

Kate no era una compañía ni consuelo.Como abuela dejaba mucho que desear, ni si quiera se daba el trabajo de responder a sus preguntas, porque opinaba que lo único que uno aprende es lo que uno averigua solo. En esto si estoy de acuerdo con Kate. Lo que a uno le enseñan, más si es a fuerza (como suele ocurrir en la escuela) se olvida, pero si es algo en lo que realmente estamos interesados, algo que nos llame la atención o que queramos aprender por gusto, seguro que eso no se nos olvida tan fácilmente.

─¿Tú también tienes un animal totémico, Nadia?
─Sí, pero no se me ha revelado todavía. Encontrar su animal es menos importante para una mujer, porque nosotras recibimos nuestra fuerza de la tierra. Nosotras somo la naturaleza ─dijo ella.
Cuando leí la parte de que era menos importante para una mujer, encontrar su animal totémico me sentí como pensando: Machismo puro, pero cuando leí que no es necesario porque igual, recibimos la fuerza de la tierra, me quedé muy sorprendida...Por algo, la evolución dejó a nuestro cargo la preservación de la especie. 

─Hay varias maneras de superar el miedo, Alexander. Ninguna funciona ─replicó ella.
Esta frase no sé si me da risa, o me provoca ponerme a llorar, en el fondo es realmente así. Siempre habrá algo de miedo en nosotros.

...era inútil cazar o pescar de más, porque la carne se llenaba de hormigas o se descomponía en cuestión de horas. Por fin Alex pudo comprender la mentalidad de los indios, que nada acumulaban.
Esta es la lección más grande y creo que no solo para Alex, sino para todos en general, nos la pasamos criticando y juzgando lo que las personas hacen, en especial aquellos con quienes no compartimos la misma cultura o ideología, pero ¿cuándo nos hemos puesto en sus zapatos? Quizás esa sea la única forma de entender realmente el actuar de los otros: estar en su posición.

Comprendió que la felicidad consiste en alcanzar aquello que hemos esperado por mucho tiempo. Espero que esto sea real, porque al menos yo, ya me estoy cansando de esperar.

Como siempre, espero que este post los haga sentir ganas de leer el libro, de digerirlo y comentarlo. Si no pueden aguantarse más y desean adquirirlo ya mismo, sigan este enlace a Amazon. Nos leemos pronto. 

2 comentarios:

  1. ^0^ me alegra haberte recomendado el libro :D veo que te ha encantado tanto como a mi :) debes leer el reino del dragón de Oro :O!!! es toda una impactante historia, por poco se me sale el alma con...bueno, mejor no te lo adelanto y ya lo lees tu ^^.

    Abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @Fr4nk: No te preocupes corazón...Ya lo reservé en la biblioteca...Estoy esperando que me llamen para ir a por él....

      Borrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...