Ofertas en Linio

19 de marzo de 2012

El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende

¡Hola! Bueno, para los que me siguen, saben que esta trilogía la leí en un total desorden iniciando con El bosque los pigmeos, libro que me enamoró... Descubrí que era una trilogía y decidí leer el primero: La ciudad de las bestias. Creo que ha quedado claro que estos libros me encantaron, me enamoraron y El Reino del Dragón de Oro no fue la excepción. Es maravillosa la continuidad que da Allende a la historia iniciada en la Ciudad de las bestias, pero cuidando siempre que aquellas personas que no han podido leer ese libro, entiendan los detalles que se mencionan. Igual que en las anteriores, creo que las creencias, los mitos y leyendas propias de la región le añaden una magia al texto, narrado con tanta sencillez que pareciera todo ser real. La aventura es maravillosa y el resultado, milagroso. Lo recomiendo 100%. Como siempre, les presento las frases que más me gustaron y por qué.
  • ...con el tiempo probó tener la mezcla adecuada de autoridad para gobernar, sentido práctico para hacer justicia y espiritualidad para no dejarse corromper por el poder. Sería maravilloso que nuestros gobernantes tuvieran esto, ¿no creen?
  • Pero todo el entrenamiento del mundo no lograría los resultados adecuados si Dil Bahadur no tuviera una inteligencia superior y un corazón intachable. Esto es más que cierto y aplica tanto para la política como para muchas otras cosas, en especial, aquellas profesiones u oficios que implican estar al servicio de los demás como la medicina, el sacerdocio, etc.
  • El afecto es como la luz del mediodía y no necesita la presencia del otro para manifestarse. La separación entre los seres también es ilusoria, puesto que todo está unido en el universo. Sé que esta frase viene principalmente de las enseñanzas budistas, que no conozco a fondo, pero explica bien lo que pienso del amor. 
  • Sabía que nada en el mundo es permanente, todo cambia, se descompone, muere y se renueva en otra forma; por lo tanto aferrarse a las cosas de este mundo es inútil y causa sufrimiento. Esta es la razón porque incluso han llegado a pensar que no quiero o que soy insensible, pero es que ¿para qué aferrarme a algo que puede causarme sufrimiento cuando se me abren mil posibilidades para ser feliz?
  • ...el dolor produce tensión y resistencia lo cual bloquea la mente y reduce la capacidad natural de curación. Esta frase que la dicen cuando Nadia...O sea, en el momento que...Cuando.. No, no les voy a revelar en qué momento la usan. Pero sí es ajustada al momento y creo que debería ser una lección de vida para todos. Porque la curación va más allá de lo físico, tiene que ver con lo mental también, con nuestros sentimientos, con esas heridas que a veces, sin querer, los verdaderos objetos de nuestro afecto nos causan.
  • Concluyó que los extranjeros son personas algo raras, con modales incomprensibles, y que más vale no perder energía tratando de analizarlos; es suficiente con aceptarlos. ¡Cuán diferente sería el mundo si lográramos entender esto! Pero no, la realidad es que la gente de otro país, o incluso, de otra región nos parece imposible, y en algunas ocasiones, prefieren desatar una guerra en lugar de pensar que quizás ellos nos ven igual.
Estoy muy contenta por haber podido terminar de leer esta trilogía y más decidida ahora que nunca a realizar el FANFIC. Haré un post especial donde pienso resaltar algunas características esenciales que debo tener en cuenta a la hora de hacerlo y espero que lo lean y me comenten. Nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

  1. Me encanta esta autora pero este libro aún no lo he leído, está entre mis pendientes, a ver cuando le hago un hueco
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tatty, sí...Allende es de lo mejor... Vale la pena hacerle un hueco.

      Borrar
  2. Hola guapa, akí estoy pasando a saludarte y desearte un lindo día >.<

    X cierto, no conocía esta trilogía, pero x lo k comentas, pinta ser entretenida.

    Saludos y bs!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dulce!!! Me leíste el pensamiento...Justamente hoy pensaba en que hacía días no veía actualizaciones en el Club de las escritoras ni sabía de ti =) Ahora, ya estoy más tranquilita...¡Gracias por los deseos! Y te deseo una linda semanita

      Borrar
  3. ¡Magnifico cambio de cara al blog, María!
    ¡me ha encantado está muy bien!
    Por lo demás, he leído poco de Isabel Allende. Y lo poquito que la leí fue, justamente por estar casado (entonces) con una chilena. Con lo cual sentía curiosidad por su cultura. Así qué poco te puedo decir de sus libros.
    ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kilili!! Cuánto tiempo sin verte...Me alegra que te haya gustado el cambio de look ;)

      En cuanto a Allende, a mi el libro de ella que más me ayudó a entender un poco de la historia chilena fue "La casa de los espíritus"... ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
    2. Leete "Ines del alma mia" es de la historia de la conquista de chile con todas las historias de Ines de Suarez. Saludos

      Borrar
    3. Hola...Ese empecé a leerlo y no pude terminarlo porque me tocó devolverlo a la biblioteca =/

      Borrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...