Ofertas en Linio

25 de abril de 2012

La multitud errante, Laura Restrepo

Portada.
¡Hola! Hoy vengo a hablarles de una autora Colombiana que había escuchado comentar antes pero que no conocía, se trata de Laura Restrepo. Alguien había mencionado haber leído de ella "Delirio" y que era un excelente libro, pero bueno, yo no sabía nada más de ella. Pero bueno, el sábado que fui a devolver el otro libro que tenía y que me regalaron esos hermosos marcapáginas del Maestro Fernando Botero, me prestaron este libro por "cortito" tenía solo unas 138 páginas.


El libro narra historias de desplazamientos, supongo que no es de ahora, sino de hace unos años... Y yo sentía como que me narraban parte de mi niñez. Es cierto que todo este tema de la seguridad ha mejorado, pero igual, yo lo viví de cerca y al leerlo me parecía escuchar las historias de boca de sus propios protagonistas. La verdad, me supo a tierra, a mi tierra, a mi pueblo, con su gente maltratada y mal trecha por la guerra, una guerra que cambia de nombre, pero sigue siendo guerra al final... Les recomiendo este libro de lectura "ligerita" como decía mi padre para significar que se lee rápido. Como es tan cortito, me parece que cualquier cosa que les cuente me haré revelarles más de lo que quisiera, por eso hoy les traigo la info que el libro trae en la contraportada, con eso se hacen una gran idea de lo que encontrarán en la novela.


«¿Cómo puedo yo decirle que nunca la va a encontrar, si ha gastado la vida buscándola? [..] Si yo pudiera hablarle sin romperle el corazón se lo repetiría bien claro, para que deje sus desvelos y errancias en pos de una sombra. Le diría, tu Matilde Lina se fue al Limbo, donde habitan los que no están ni vivos ni muertos. Pero sería segar las raíces del árbol que lo sustenta. Además para qué, si no habría de creerme.» En medio del tráfago de la guerra, los protagonistas de La multitud errante andan siempre a la búsqueda: de una tierra prometida, de un destino, del rastro de una mujer desaparecida, de un amor imposible y también, por qué no, de un amor imposible.

Un país que echa a andar por los caminos y un albergue para refugiados de la violencia son los escenarios de un intenso triángulo de amores contenidos, cuyos protagonistas, nítidamente individualizados en un relato magistral, llevan al lector a vivir el drama colectivo del desplazamiento forzado, La multitud errante nos habla de la ley inexorable que ha llevado al hombre, desde los míticos días de Adán hasta los cruentos y virtuales fantasmas del moderno presente, a obstinarse en la reconquista de un paraíso del cual siempre ha sido expulsado.


Como siempre, para quienes no resistan y deseen leer el libro lo antes posible, dejo los enlaces a Amazon para comprar en línea.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...