CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

18 de agosto de 2009

La ladrona de libros

Bueno, ¿a qué les suena ese título?, ¿A crímenes?, ¿A robos?, ¿A muertes? Bueno, tienen toda la razón del mundo...Hay muchos crímenes...Pero, ¿saben qué es lo peor? Que no los comete la protagonista, una niña que se ve envuelta en medio de cada tragedia...Que no pienso detallar acá porque perdería la gracia el libro... Volviendo a lo de los crímenes son demasiados... Y creo que involucran a los judíos y a un aleman famoso...Ah, si...Se me olvidaba mencionar que la historia se desarrolla en Alemania...En una época muy dura...Creo que comúnmente se le llama "Segunda Guerra Mundial" Si, esa es... ¿Por qué en la guerra los mas afectados son los que menos participan de ella y menos enterados están? Bueno, sé que no podrán responderme y mientras yo hallo una explicación que me parezca medianamente razonable les seguiré contando sobre Liesel, la protagonista y Ladrona de Libros... Una niña que inicia con una desgracia a una edad muy corta y cuya vida, al menos mientras transcurre el libro siempre está rodeada por la muerte.. así que a ver...A que no adivinan quién narra la historia...

Si pensaste en la muerte, acertaste!!! Sino, tampoco te culpo, es un narrador poco frecuente... Tiene un estilo que ni sé cómo definir...Medio sarcástico, a ratos parece que te fuera a arruinar la diversión porque te adelanta cosas y vos decís: Esta si es mucha...Pero luego, cuando narra lo que verdaderamente pasó dice: Uy, no me lo hubiera imaginado.

Solo te narraré un hecho... El mejor amigo de ella siempre está pidiéndole un beso...Y lo peor del asunto es que cuando él deja de pedírselo, ella siente ganas de dárselo, pero como es típico de los humanos, se frena y cuando siente que vale la pena perder el freno y dárselo...Ya no, ya es demasiado tarde para los dos... Ahí te dejo la duda y de pasó, unos pasajes del libro que me gustaron harto y espero que vos los disfrutés también.

Esta observación que hace la narradora, nuestra querida Muerte al inicio del libro es
para pensar de verdad, es para ver más allá de un simple juego de palabras y ver lo que puede pasar.
hUNA OBSERVACIÓNg
Una pareja de guardias.
Un par de sepultureros.
A la hora de la verdad, uno dio las órdenes.
El otro obedeció.
La cuestión es: ¿qué pasa cuando el otro es más de uno?
En serio...¿Qué pasa? ¿Ni idea? jajaja...Ahí te lo dejo para que lo pienses...Luego me cuentas.
Esto no necesita ninguna aclaración: "Los necesitados intentan no detenerse
nunca, como si ir de aquí para allá fuera a ayudarles."
¿Cuántas personas se sienten identificadas con esto: "En realidad, sólo sabía una cosa sobre su padre: una palabra que no comprendía."?
hDEFINICIÓN NO ENCONTRADAg
EN EL DICCIONARIO
No irse: acto de confianza y amor, a menudo descifrado
por los niños.
h¿HAY ALGO PEOR QUE g
UN CHICO QUE TE ODIE?
Un chico que te quiera.
Bueno, algunas niñas hemos sido víctimas de ese "amor" en el colegio.
Mira esta descripción de la pareja perfecta: "Él era el chalado que se había pintado de negro y había desafiado al mundo. Ella, la ladrona de libros sin palabras."
Y esto quién no la ha sentido: "Se dio cuenta de que era mucho más fácil hallarse a las puertas de algo que haberlas cruzado." Y lo peor es que nos quedamos ahí...Y nos perdemos del "paraíso" que muchas veces puede haber detrás de esas puertas.
Con esto se define bien lo que se vive en una guerra: "La comida escaseaba. La
desconfianza abundaba" o "Estaba claro que la guerra confundía los límites entre la lógica y la superstición."
Ahora, hablando de la familia, ¿quién le discute esto a la mismísima muerte? : "Una persona tiene total libertad para quejarse y criticar a cualquier miembro de su parentela, pero siempre que no lo hagan los demás. En ese momento uno se levanta y demuestra su lealtad"
Vean esto:"No sé por qué, los moribundos siempre hacen preguntas retóricas. Tal vez sea para morir satisfechos de haber acertado."
Esto me llegó

h«LA LADRONA DE LIBROS»g
ÚLTIMA LÍNEA
«He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado
a su altura.»

Y para finalizar...Mira lo que neceitas saber sobre la Muerte:
hUNA PEQUEÑA VERDADg
No llevo ni hoz ni guadaña.
Sólo cuando hace frío visto un hábito negro con capucha.
Y no tengo esos rasgos faciales de calavera que tanto parece
que os gusta endilgarme, aunque a distancia. ¿Quieres saber
qué aspecto tengo en realidad? Te ayudaré. Ve a buscar un
espejo mientras sigo.
Créeme, el mundo es una fábrica. El sol lo remueve, los humanos lo gobiernan y yo soy la que persevera. Me los llevo.


Si todo lo dicho te ha picado la curiosidad y deseas adquirir el libro, lo puedes hacer en Amazon, siguiendo este enlace
 

2 comentarios:

  1. Hola! Me encantó tu post!Muy interesante, me leí ese libro hace tiempo, y al final no había manera de parar de llorar. Es un libro muy emocionante, y, aunque parezca que a media historia te desvela el final, luego descubres que no era todo tal y como habías pensado :)

    ResponderEliminar
  2. Ese libro me lo leí el año pasado y me gustó mucho, sobre todo por sus palabras tan enseñadoras que dejan mucho para reflexionar. Un post excelente, te felicito, este libro es muy recmendado ya que no es aburrido de leer.

    Saludos~

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...