CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

4 de febrero de 2012

Criadas y señoras Vs. Historias Cruzadas

Si usted no ha leído el libro, no ha visto la película o simplemente no le interesa enterarse de lo que pasa, por favor, no lea este post. Hace tiempo quería iniciar esta sección en el blog, se trata de comparar la peli con el libro, pero detalladamente, así que esto tendrá Spoilers, si lo desea, puede dejar de leer.
Como mencioné en post anteriores, la película "Historias cruzadas"  me motivó a leer el libro en el cual está basada: "Criadas y señoras". Así que aqui voy a hacer una comparación detallada:
  1. Cuando Hilly, organiza la salida de Skeeter con Scott no muestran que ella se va en la camioneta vieja que usan en su hacienda y que como Scott está más bien borracho, le sugieren a ella que lo lleve a su casa. Escena muy particular.
  2. Es cierto que Minny trabaja para Miss Celia a escondidas de Míster Johnny pero no muestran que ella pasa un susto tremendo cuando cree que el señor ha llegado y en realidad, se trata del cobrador de la electricidad.
  3. Minny conoce a Míster Johnny un día que Miss Celia sale y ella se asusta demasiado. Sin embargo, Míster Johnny sospechaba por la mejora en la preparación de las comidas de su mujer, así que se porta muy amable con Minny y le pide que por favor, no le cuente a su esposa que él ya sabe la verdad. En la peli, la situación es graciosa, pero muestran que ellos se conocen es porque Miss Celia le prepara una comida especial. 
  4. En la escena en la que muestran que Miss Celia aborta y Minny se da cuenta, obviamente en el libro cuentan más detalles, tales como la preocupación sincera de Minny por su jefa y lo mal que la trata el doctor blanco.
  5. También es cierto que Miss Celia le cuenta todos los abortos que ha tenido a Míster Johnny y él queda muy agradecido por todo lo que Minny apoyo le ha brindado a Miss Celia, pero es mucho más dramático de lo que muestran en la peli.
  6. En la peli nunca muestran que Skeeter llegue a conocer a los padres de Scott (su único novio) mientras que en el libro hay todo un capítulo dedicado a esta situación. 
  7. Es cierto que cuando Hilly termina de leer el libro va a la casa de Skeeter a pelearle, en la peli muestran que la mamá de Skeeter la defiende, pero en el libro dicen que la mamá está demasiado débil y si se levanta y saluda a Hilly, pero no es capaz de decirle nada respecto a la atrocidad que ha hecho su hija.
  8. En el libro cuentan un ataque de un hombre desnudo en la casa de Miss Celia, y cómo ella arremete contra él para defender a Minny cuando es golpeada. Eso no sale en la peli, pero bueno, creo que de haberla incluido, habría sido eterno.
  9. En la peli no se muestran las consecuencias que tiene el libro en algunas empleadoras. Empleadoras que son realmente humanas y que en el libro quedaron "bien paradas" y aún en la vida real demostraron ser mejor seres humanos porque no atacaron a sus empleadas.
Bueno, aqui puedo dar por terminada la operación "destripar" la película. Espero que este artículo haya sido de su agrado...Y si no lo fue, háganmelo saber a ver si dejo de hacer entradas de este estilo.

13 comentarios:

  1. Hola Emma kerida!, la verdad es k esta nueva sección m parece muy interesante. Yo k tú seguiría con ella, pues está muy bien eso de saber los puntos de diferencia entre el libro y la película. Espero k te animes a continuar con esta nueva iniciativa.

    Decirte k, sobre tu "reseña" u opinión (como kieras llamarlo), yo no puedo decir o aportar nada ya k no conozco esta historia. Ni me leí el libro, ni vi la peli ^.^

    Cuando nos traigas otra historia para analizar, si la conozco, opinaré, t lo prometo! O.o

    Bueno preciosa, seguimos en contacto. Feliz fin d semana!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce!! Qué felicidad verte por acá....Y si, quizás siga tu consejo...Es mucho trabajo, pero vale la pena ;)

      Eliminar
    2. Gracias por recrear parte de la vida de mi madre quien sin ser de color fue tratada asi en mi pais en loa 50 e inicio de los 60 soy venezolana mi llore tanto con la pelicula desearia realmente leer el libro como hacer para encntralo. gracia otra vez--- mari,agonza@hotmail.com

      Eliminar
    3. Gracias por recrear parte de la vida de mi madre quien sin ser de color fue tratada asi en mi pais en loa 50 e inicio de los 60 soy venezolana mi llore tanto con la pelicula desearia realmente leer el libro como hacer para encntralo. gracia otra vez--- mari,agonza@hotmail.com

      Eliminar
    4. Gracias por recrear parte de la vida de mi madre quien sin ser de color fue tratada asi en mi pais en loa 50 e inicio de los 60 soy venezolana mi llore tanto con la pelicula desearia realmente leer el libro como hacer para encntralo. gracia otra vez--- mari,agonza@hotmail.com

      Eliminar
    5. Gracias por recrear parte de la vida de mi madre quien sin ser de color fue tratada asi en mi pais en loa 50 e inicio de los 60 soy venezolana mi llore tanto con la pelicula desearia realmente leer el libro como hacer para encntralo. gracia otra vez--- mari,agonza@hotmail.com

      Eliminar
  2. Por cierto: que no he comentado más porque no me he atrevido a leerlo (por eso de los spoilers). Pero ya te comentaré después de ver la película. Que sí: aún no la he visto.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien tu iniciativa de comparar las peliculas y los libros, más me parece muy pobre tu comparación, para empezar me parece muy mala la elección de las personajes no son como los describen, además de que me parece alteran la historia y pierde gran parte del significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Anónimo: Tienes razón...Me faltó más detalles en los actores...Pero lo que me interesaba era centrarme en la trama... En fin... Son maneras de ver las cosas. De todas maneras, tendré en cuenta tu sugerencia para una próxima entrada.

      Eliminar
  4. Emma , yo vi la película y después de leer tu analisis creo que ya no necesito leer el libro porque parece que la pelicula le es bastante fiel, me gustó tu enfoque , las criticas de cine déjaselas a los expertos.
    Estoy leyendo los Juegos del Hambre , recién acaban de estrenar la película, te voy a prestar la idea para mi blog;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Don Rigoberto! Pero qué gusto verlo por acá... Sí, la verdad es que la peli le es bastante fiel, realmente lo que le quitaron fue para no hacer la peli demasiado larga... Si tomas prestada la idea, sólo te pediría un favor...¿Me prestarías los post? Claro, tú los colocas en tu blog y yo, luego los pondría por acá, dándote todo el crédito, ¿qué te parece? Dí que sí...¡Me encantaría tenerte como invitado!...

      Eliminar
  5. Emmaaa!me encanta esta sección, es muy muy interesante... Aunque si te digo mi opinión general de libros vs películas (de todas las películas basadas en libros que he visto hasta ahora), siempre pasa lo mismo:
    Si te has leído el libro y después ves la película... notas siempre que falta algo, que no han enfatizado en los sentimientos de tal o cual personaje...
    Pero es por lo que tu dices, si no... ¡serían eternas las películas!
    Y que de un libro a un guión de cine hay un salto abismal... Siempre.
    Por ejemplo, te diré sobre los juegos del hambre (como lo ha comentado un chico por ahí arriba) que en el libro, se juega mucho más con los sentimientos de Katniss (la protagonista), porque es ella quien narra la historia. En cambio, la película es contada desde fuera, por tanto, los sentimientos son algo más superficiales. El final con las bayas tampoco lo ponen como un acto de rebeldía... en la película parece muchos más un acto de desesperación... Pero claro, narrar desde dentro y verlo desde fuera.
    Además, que cuando leemos el libro nosotras, nos imaginamos el mundo que a creada el escritor a nuestro antojo, yo por ejemplo siempre les pongo cara maneras formas... me imagino los lugares...
    Luego ves la peli y hay cosas que te decepcionan o que no te gustan porque ya te las habias imaginado de tal manera.
    Bueno, me estoy enrollando mucho XD
    Me ha gustado mucho tu reseña, como casi todo lo que escribes.
    Un besito muy grande y espero ver más llena pronto esta sección jeje

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...