Resulta que la película se llama "Historias Cruzadas" y está basada en el libro "Criadas y señoras" de la autora Kathryn Stockett. Así que con estas ganas de ir a cine y más aún si es gratis y con combo de confitería incluido, ¿quién se resiste? No sabía qué esperar de la peli, porque no sabía nada del libro. Pero bueno, estuve buscando los trailers y quedé encantada, me animé mucho. Es más, lo pueden ver aqui:
Es una historia genial, de una joven que regresa de la universidad decidida a ser escritora, yo me siento muy identificada con ella por varias razones: la primera es que todo el mundo quiere buscarle marido y últimamente eso me pasa con todos amigos, hasta me preocupa...¿Será que ando muy amargada? Jajajajaja. La segunda, quiere ser escritora. Algo que yo espero algún día me pase. Y la tercera es que por seguir sus convicciones pierde a su novio. Cosa en la que la apoyo, si la persona que va a estar al lado de uno no va a creer que lo que a uno le importa es realmente importante, pues mejor que se vaya.
En fin, Skeeter (la protagonista) se da cuenta de la hipocresía que se maneja en la sociedad a la cual ella también pertenece, y decide hacer algo al respecto. Al principio, le cuesta convencer a una de las sirvientas para que le ayude (Aibilin), pero luego Minny, la mejor amiga de Abilin también le ayuda. Creo que aunque la historia es narrada por Aibi, Minny es quien realmente le pone gracia a la historia, es una persona demasiado lengua larga, sumamente espontánea, que es despedida y a quien su antigua empleadora le dificulta el camino para ser contratada, así que va a la casa de la única mujer que no es amiga esa señora. Y ahí se genera una relación bien dinámica. Porque esta mujer, tampoco es muy "normal" que digamos. Así que empiezan a sucederse una serie de acciones que le dan a cada cual lo que se merece.
Una maravillosa historia que hace honor a su nombre original en inglés "The Help", porque muestra cómo las criadas ayudan a las señoras, cómo las señoras ayudan a las criadas, y cómo estas últimas se ayudan entre sí.
Una interesante realidad del Mississipi racista de los años 60's. Seguro habrá una que otra lágrima, pero les aseguro que durante todo el tiempo reirán y al final, reflexionarán. 100% recomendada.
En cuanto al libro, por lo que leí, la peli es muy fiel, de todas maneras, ya lo descargué para leerlo, en cuanto lo haga, prometo dejarles por acá mi impresión.
Yo tengo intenciones de leer el libro antes de ver la peli. Todo el mundo habla muy bien de ambos, asi que no se a que estoy esperando. Besos!
ResponderBorrarMil gracias a http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ y Xula por sus comentarios...ME alegra mucho que saquen el tiempo para leer mis divagaciones ;)
ResponderBorrarEs una película maravillosa para la gran tragedia que fue este problema para los afroamericanos.
ResponderBorrarSaludos.
@Pilar: Tienes razón, una gran tragedia, pero una peli muy bonita...
ResponderBorrares una película muy especial
ResponderBorrarMe encanto
ResponderBorrarMil por mil buenisima
ResponderBorrar