Ofertas en Linio

27 de agosto de 2018

Reseña: El diario de Bridget Jones

¡Hola! Por aqui ando cumpliendo con lo prometido. Mi opinión del libro de Bridget Jones, porque bueno, ya saben que les había dicho que lo iba a leer y lo hice... Este libro fue escogido para cumplir con la consiga número 50 del Reto: 50 libros, ya les dije que no suelo leer demasiado rápido y menos ahora con tanto para hacer, pero me propuse hacer algo y espero cumplirlo. Aún más ahora en septiembre que voy a hacer mi propia página de habit tracker en el bullet journal (sí, les traeré una entrada para mostrarles).

Bueno, primero les voy a recordar la sinopsis para que se ubiquen en lo que trata el libro:

Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.

Evidentemente, ustedes saben que hay una película basa en este libro. Yo las he visto, las amo, me río a carcajadas y por supuesto, me siento 100% identificada con Bridget. Mi cerebro y mi lengua perdieron su conexión hace muchísimo tiempo, mejor dicho, creo que nunca han estado conectados. Y algo así, veo en Bridget, al igual que la torpeza de sus movimientos, la frustración de estar en tus 30 y no tener pareja, la mala suerte en el amor y ese manojo de inseguridades que siempre están asociados a una madre inquisidora que más que tu apoyo es un juez que siempre tiene un juicio estricto y no perdona tus errores.

Es claro que tenía una serie de expectativas basadas en las películas y claro, me llevé una sorpresa tremenda al darme cuenta que hay grandes diferencias. El libro no me hizo reír tanto como la película, pero es una lectura ligera que no trae mayores complicaciones, que te desestresa y te ayuda a salir de la monotonía. ¿Lo recomendaría? ¡Claro que sí! Es una lectura diferente.

Y ustedes, ¿lo han leído?, ¿qué piensan de él?

0 Huellas: