CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

22 de noviembre de 2011

El Diario de Emma Buffei (Amor I)

Ya hemos dicho que Emma tiene un cúmulo de complejos y miedos que muchas veces la paralizan y le evitan vivir las cosas que cualquier persona "normal" viviría... Pero cierto, Emma no es "normal"...Al menos, no en la forma en la que la gente lo piensa... Por ejemplo, cualquier joven normal quiere aprender a conducir y de hecho tener su propio auto (No, no es una indirecta para ti, S). Pero Emma no... Lo más cerca que ha estado de conducir fue aquella vez que solo por pasar más tiempo con un amigo, sugirió que le enseñara a manejar moto. Todo iba bien, hasta que llegaron a un resalto y ella se asustó, pero el profesor dijo: Tranquila, ya pasamos, mira que aqui viene otro. Hasta ahí, todo es "normal". Pero Emma lo cambió cuando espontáneamente dijo: Espera abro los ojos y me explicas lo otro que tengo que hacer o.O... Por Dios Emma!!! Eres tú la que va manejando... Si, pero me dio miedo. 

Pero si había algo que realmente disfrutaba eran los viajes en metro, o en bus, o en cualquier tipo de transporte público, o incluso, las caminatas. Esos tiempos eran maravillosos para ella. Lo mejor de todo era ver gente en la calle, escuchar un pedazo de conversación por aqui y completarlo con el gesto de alguien por allá, o con un trozo de canción de acuyá... Así que ese día, como siempre que estaba "estresada" o deprimida y que simplemente sentía que no podía más consigo misma, decidió salir a dar una caminata... Lo único que empacó en su bolsillo fue un reproductor de música, porque eso siempre le alegraba el alma: la música, el saber que alguien había encontrado la forma correcta de combinar las palabras que ella no sabía cómo organizar para decir lo que sentía sin sonar torpe. Así que iba caminando, mirando un rato las nubes, por otro rato a las personas que salían a trotar, o pasear las mascotas, uno que otro pasaba afanado, quizás corriendo a cumplir algún compromiso laboral, una que otra pareja en sus primeros días de amores, y uno que otro personaje que es mejor no recordar. Pero de pronto, escuchó unos versos que llamaron su atención:
"Me pudo el miedo y no me supe defender
puedes llamarlo cobardía o simplemente poca fe
se volvió a pasar mi turno y no sé si fue esta vez
por pasarme de la raya
o por no saber beber
y no me dejaste otra opción
que arrancarme la piel y aguantar el dolor
y no escuché al corazón
si borre de mi memoria el recuerdo de tu voz
me marché sin hacer ruido para no decirte adiós."
Eso era algo que a Emma le pasaba muy seguido... Se le pasaba el turno... El turno de ser feliz, el de enamorarse, el de vivir... Siempre era igual...El miedo se apoderaba de ella... Y en su caso, era tanto la cobardía como la falta de fe.. La falta de fe en el otro y más aún, en ella misma, la cobardía que la hacía pensar que se podía equivocar pero que le hacía temer más aún, acertar.. Así que Emma recordó cuántas veces le propusieron matrimonio y simplemente salió corriendo... Muchas veces recordaba a esas personas y sentía algo de nostalgia pues, se imaginaba, en su mundo perfecto que la gente que se casaba, era feliz, porque lo había pensado bien, pero era falso... Y recordó cómo unos años después, retomó la comunicación con ellos y cada uno contó como su matrimonio se convirtió en un desfile de decepciones hasta llegar a un irrevocable y doloroso divorcio. 
El punto es que Emma tuvo su "corazón en una caja" tal como le pasó a los médicos del Seattle Grace (Grey's Anatomy) y en ese momento se dio cuenta que esa cobardía, ese "marcharse sin hacer ruido para no decir adiós", probablemente la había salvado de unas experiencias muy negativas. En todo caso, aunque vale la pena ser cautelosa, a partir de ese día, Emma se propuso no serlo tanto... Porque la vida, al igual que el carnaval:"Quien la vive, es quien la goza"

Esta entrada ha sido creada como parte del proyecto de noviembre del grupo "Adictos a la Escritura" y el fragmento, es de una canción del grupo "La quinta estación" titulada "Para no decirte adios"

25 comentarios:

  1. Hola, Emma.

    Antes que nada, bienvenida al grupo :-)

    Respecto a tu texto, vale decir que el fragmento seleccionado debía aparecer arriba, al comienzo del texto y mencionando a qué pertenece y quién es su autor (que ya vi que lo explicaste al final). Esto se debe a que el ejercicio consistía en escribir a partir de ese fragmento.
    También te comento que el principio de tu relato es bastante confuso. Ese pequeño diálogo que hay, y la mención de la moto y que aclares que no se refiere a "S", todo ha quedado muy confuso, como entrecortado, y bastante diferente al modo de narrar que continúas luego.
    Te sugeriría revisar la puntuación, y te recomiendo hacia el final cuando mencionas la serie de televisión no poner el nombre de la misma entre paréntesis, sino hacer una nota al pie de página, como se ve en muchos libros, ya que al texto no aporta nada saber que hablas de Grey's Anatomy pero como información es necesario decirlo.

    Espero que sigas participando en el grupo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus sugerencias, Maga...Las tendré en cuenta...Y si, tienes razón en que no seguí bien las normas del ejercicio =(.. Pero no sé...Es mi primera vez en este tipo de ejercicios...Espero ir mejorando ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Enma, bienvenida al grupo. Me parece que este relato forma parte de algo más extenso que tienes pensado, ¿puede ser? Por la familiaridad con la que hablas de S, o las experiencias pasadas de Enma, que puede ser un personaje muy interesante. El final del primer párrafo es algo confuso, aunque muestras otra perspectiva. En todo caso, me ha gustado, y el fragmento escogido cuadra a la perfección. Espero seguir leyéndote por aquí. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. @Emma Bufei: desde luego... a quien se le ocurre nombrarme con esa confianza en un trabajo profesional :P jajaja

    debo decirte que me ha gustado mucho, soy de la opinión de que no se puede vivir la vida encerrado en una segura pero aburrida jaula con tal de no sufrir, y hablando de jaulas,me gustaría recordar una frase de Nicolas Cage(jaula) en City of Angels que habla del tema: SPOILER ----SPOILER----SPOILER ''Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella''.

    Si las cosas no terminan bien no por eso hay que dejar de vivirlas, el camino en si mismo puede ser suficiente.

    PD:¿en que grupo misterioso y mágico, que trae por aquí a magas y hadas, te has apuntado?

    ResponderEliminar
  5. Hola Emma. Aunque no se respeto la consigna quiero decirte que me gustó el relato y como complementaste la canción en el mismo. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  6. @Hada Fitipaldi: Si, es un relato que he venido siguiendo sobre la vida de Emma, es una forma de atreverme a enfrentar mis propias vivencias... =) Y si, hay más cosas al respecto de Emma en este mismo blog...Ya que lo mencionas, sacaré una sección done publicaré todo los vínculos a las historias de Emma ;) Gracias por leerme.
    @S: ¿Quién dijo que era un trabajo "profesional"? Es algo que hago con mucha seriedad, pero con demasiado amor...Y normalmente lo "profesional" lleva ligado algo de aburrido...El día que sea aburrido, ese día dejaré de hacerlo... Y en cuanto a tu pregunta del grupo misterioso que tiene Hadas, Magas y demás seres fantásticos y maravillosos, se llama adictos a la Escritura, al principio del post está el link...Por si quieres unirte... ;) Gracias por leerme y comentar. Voy a tratar de seguir tu consejo y seguir viviendo....
    @Dolly Gerasol: Gracias por tus palabras...Es que por la falta de costumbre y la ansiedad de poder cumplir con la tarea de este mes (el pasado no pude participar), hice las cosas medio de afán y por eso no cumplí bien...Pero la próxima prometo estar mas atenta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, para ser la primera vez en el grupo el relato está muy bien... aquí no somos profesionales, ejercitamos mes a mes para recibir opiniones y aprender y eso es lo que has hecho. Te felicito por tu valentía, y por acatar de buena onda los comentarios. Yo sé que para el próximo mes vas a estar mejor... felicidades, nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. @JJ Campagnuolo: Muchas gracias por leerme!!! Y si, espero seguir mejorando.....

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al grupo ^w^

    Creo que para ser el primerlo, lo has hecho muy bien. Tranquila, todo vamos mejorando poco a poco. La recomendación que yo te puedo dar, dado que sería redundante decir lo que ya han mencionando, sería ésta:

    Procura no poner expresiones de "o.o" en una narrativa, quizás fuera del texto, en tus comentarios sí x3, pero en la narración te sugeriria que no. Es con mucho respeto, todos estamos aquí para crecer.

    Tu personaje se me hizo muy interesante, así que... ¡Sigue así y ánimo ^w^!

    ResponderEliminar
  10. @PukitChan: Tienes razón en tu comentario...Gracias por tan valiosa opinión!!! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! Pues primero BIENVENIDA, después, pues felicitarte por tu primer proyecto con nosotros, yo también llevo poco y las críticas de todos me han ayudado mucho, yo creo que lo mejor es ir viendo como vamos avanzando entre todos.

    Ahora sí, sobre tu relato pues lo que ya comentaron sobre la estructura, no tiene caso que vuelva a repetírtelo, sólo comentarte que el construir un personaje se te da muy bien, así que sólo te propondría hacer algo con ese personaje, vamos, no sólo describirlo.

    Gracias por compartir tu escrito. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. @Athena Rodríguez: Gracias por el comentario...Lo leí como un: Arriésgate...Y sí, lo haré... Gracias...

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado bastante tu relato. Al igual que tú yo también he participado en adictos a la escritura por primera vez. Lo cierto es que estamos aprendiendo a escribir de la mejor manera, a través de las críticas constructivas de los demás miembros, pero más que nada hay que divertirnos haciéndolo. Espero seguir leyendo lo que realices en el grupo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. @Li: Gracias también a ti por leerme y por supuesto que nos veremos en los ejercicios de Adictos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Emma! Bienvenida, te diré que el mío también ha sido el primero, jeje.
    Es verdad que se nota que escribes de Emma con mucha familiaridad, así que si te digo la verdad, me resultará agradable saber que las otras consignas que se propongan, o los otros proyectos, irán siempre relacionados con el mismo personaje. Serán como diferentes capítulos de la misma historia. Mola.
    Como te han comentado por ahí, creo que cada detalle que des en tu relato debe tener un "por qué" en la historia. Si no va a ser relevante o va a pasar desapercibido, elimínalo, jeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. @000latani000: Gracias por la sugerencia.... Trataré de seguir tu consejo...Me parece realmente interesante tu propuesta...

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^ yo también soy nueva en el grupo.
    El relato está muy bien para un comienzo.
    Como ya te dieron recomendaciones en los comentarios anteriores,sólo me queda darte muchos ánimos para que sigas adelante. Poco a poco uno va mejorando y yo sé que cuentas con el apoyo de todos para crecer.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  18. Ha sido una interesante presentación del personaje, que seguro que aparecerá más por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada. Muy tarde lo se, pero bueno:
    BIENVENIDA AL GRUPO.
    Ha sido un debut estupendo, a mi parecer. Por supuesto, errores es lo que hay pero estaos aquí para aprender de ellos. Cuando me uni al grupo estaba mil veces peor que tu redaccion (Que es muy buena, dejame decirte) aprendi con el paso del tiempo y hoy en día, meses depues de ello... Aún tengo que tratar de seguir las miles de recomendacoones que me hacen... Pero todo es para mejorar y llegara le día en que... Escribiras perfecto y enmoraras a todos con tu texto.
    Ten en cuenta las palabras de todos, son personas que han aprendido con el tiempo y la practica y tenerlos para guiarte es muy valioso. No te repito las recomendaciones porque ya las conoces; solo te digo: MUY BUEN ESCRITO. Muy bueno, verdaderamente.
    El proximo mes espero leerte, me ha gusto tu mano para escribir.
    Suerte y disciplina.
    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  20. @Charity Vans: Gracias por el apoyo.
    @Selin: Si, Emma es mi personaje favorito...Quizás porque es como mi "alter ego". Así que sí, espero que el personaje siga creciendo y mejorando con los consejos que ustedes me vayan brindando.
    @Lu...: Mil gracias por todas tus palabras. La idea, al entrar a este grupo era precisamente irme nutriendo. Sé que a muchas personas les gusta lo que escribo, pero soy muy perfeccionista... Y quiero como tú dices: Enamorar con lo que escribo...Mil gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo tampoco sé conducir ni quiero aprender muahaha no me gusta nada XDD

    ResponderEliminar
  22. Interesante... buen inicio en el grupo
    mucha suerte
    nos vemos por este mundo =)

    ResponderEliminar
  23. Emma!!! a mi gusta como escribes, creo que eso ya lo sabes. Es un relato interesante, nunca te rindas y sigue escribiendo sin parar.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  24. Muy reflexivo début hiciste Angie.

    Me da mucho gusto conocer a tu personaje Emma Buffei, ha tenido una vida muy complicada, después de todo.

    El giro que le diste al fragmento me encantó como lo pusiste, aunque Maga de Lioncourt haya sido estricta contigo con respecto a lo del proyecto, me encantó ese detalle de como relacionaste ese verso con la prosa de tu historia.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Karuna!... Pero ya ves.... Error de primípara :)

      Eliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...