Ofertas en Linio

15 de febrero de 2019

Opinión: Otra Menos

¡Hola amigos! No los he abandonado y eso me llena de mucha alegría. Quiere decir que voy muy bien con los propósitos de este año. Hay otros que tienen que ver con la vida laboral y familiar que también van muy bien. Eso me motiva a seguir haciendo las cosas bien. Hoy vengo a hablarles de un libro que me llegó de regalo de uno de mis estudiantes. Sabían que eso es algo que realmente me gusta y puedo disfrutar y eso me dieron. Se los había presentado antes y ahora, les voy a contar mi opinión:
Otra menos:
Otra menos aborda un complejo asunto de la violencia urbana. Aquí se expresa la forma en que seres anónimos se hacen visibles por cuenta de hechos trágicos, propios de fuertes contrastes sociales. El empleo de un lenguaje en ocasiones poético, que no condesciende con lo grotesco, hace de la alusión, del registro periodístico, de mensajes en red y de lo metafórico, un tejido de voces cuya sutileza en el tratamiento del tema dramático permite el conocimiento de personajes que no escapan al horror de lo que parece inevitable en el mundo privado de los excesos. El lector no podrá dejar de unir la trama con una historia reciente en Colombia que ha conmovido, en parte, a una sociedad mediatizada e indiferente.

Un libro doloroso. Es narrado en primera persona por el padre de la niña víctima en todo este asunto. Es inevitable sentir el dolor. Sentir la pena. Un hijo es un pedazo de tu propio ser al que no quieres que le pase nada. Y te pones en una situación terrible de saber que el dolor se ha apoderado de ti pero tienes uno o dos hijos más por los cuales debes luchar y no es bueno que te vean dan derrumbado porque a ellos también les duele: su hermano, su padre... ¡Qué complicada situación! ¡Qué dolor! Lloré. Sí, lo hice (eso no es raro) quizás por eso me demoré casi un mes para terminar las 100 páginas que la componen. Es 100% recomendada pero eso sí, deben prepararse para sentir mucho dolor.

9 comentarios:

  1. Hola!
    No me apetece mucho sentir dolor, de momento la dejo pasar
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que todos tus proyectos se vayan realizando.... paso a desearte buen fin de semana!!

    ResponderBorrar
  3. Sí, se ve que es un lectura difícil. No la descarto, pero tampoco la voy a leer inmediatamente...

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Reconozco que se me hace una lectura dura ahora mismo y no me animo a leerlo, quizás cuando me vea con más fuerza.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Que buen obsequio!
    Libros con temas reales
    y más con este tema
    que duele mucho en el mundo.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  6. Hola, tienes razón en nuestro país cada vez se ven que ocurren cosas muy duras y que mucha gente es indiferente ante tales cosas es muy difícil, este libro como tal no lo conocía pero no lo descarto para nada. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Que tal? Acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante c:
    Yo también tengo uno, por si te quieres pasar! Es: https://blogelipay.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. No conocía el libro, pero me lo apunto.
    Se ve una historia fuerte e interesante.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Ay!!! son de esos libros que te hacen llorar a mares y te dejan todo el día pensando. No es para cualquiera, más cuando estas pasando cosas no muy buenas en tu vida :(

    Un beso enorme María desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...