Ofertas en Linio

17 de diciembre de 2018

¿Qué estoy leyendo?

¡Hola Amigos! Sé que los he tenido un poco abandonados. Créanme que no ha sido algo intencional. En estos últimos meses pasaron muchas cosas y bueno, hasta en la universidad bajé, en mi trabajo. Se me juntó todo y nada que hacer. Lo importante es que todo pasa, aunque se tarde uno en aceptarlo y aqui estoy otra vez. Espero contarles detalles y compartir con ustedes un poquito de lo que me pasó. Dice la sicóloga que ese ejercicio de escribir me puede ayudar a liberar mis sentimientos a aceptar mejor la pérdida. Sí, solo eso les voy a adelantar, perdí algo demasiado importante para mi, pero el mundo no se va a detener para que yo acepte esa pérdida, así que retomando fuerzas, seguiré con mi vida "normal".
Bueno, ahora sí, a lo que vinimos. Lamento contarles que esta entrada está un poco retrasada. Este era el libro que quería leer en noviembre como parte de la iniciativa "Mes de la no Novela y de la novela Feel Good". Sin embargo, apenas la terminé de leer en estos días. Pero no importa, antes de hacerles un post con mi opinión, les quiero contar de qué va:

En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre. Llevada al cine por Mike Newell, La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey es una deliciosa y conmovedora novela epistolar que se ha convertido en un clásico indiscutible sobre el poder de la palabra y el valor de la literatura como refugio y consuelo en tiempos difíciles. Una historia humana y divertida, que transmite una intensa pasión por los libros y reivindica la formidable capacidad de la lectura para unir a personas de distintos gustos, culturas e ideologías.

Debo aceptar y reconocer que leí el libro solo porque vi la película en netflix (así como las veo todas, mientras estudio y realmente me toca verlas por ahí en 3 ocasiones más para poder entenderlas), pero la trama y la forma como se desarrolla todo me llamó la atención. Me encanta el estilo de ir presentando a los personajes a través de cartas que intercambian entre ellos. Te hace sentir cómplice. 
También les cuento que me impactó saber que la autora no pudo ni siquiera terminar el libro, así que le tocó a su sobrina, también escritora completarlo para que se pudiera ver publicado.

Y ustedes, ¿ya lo leyeron? ¿lo quieren leer? ¿vieron la película?

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...