Ofertas en Linio

28 de diciembre de 2018

Opinión: La Sociedad Literaria y del Pastel de Patata de Guernsey

¡Hola amigos! Ya les había contado que estaba leyendo este libro y que era una entrada un poco atrasada. Bueno, hoy vengo con mi opinión.
Si se perdieron la entrada anterior, les voy a contar de qué va:
Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico.

Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de piel de patata.

Es increíble el tiempo que ha pasado y todos los libros que podemos encontrar con diferentes visiones sobre la ocupación nazi y cómo esta impactó la vida de tantas personas. 

El estilo de narración es algo que nunca había visto, son cartas y telegramas intercambiados entre los diferentes personajes. Sé que leí Mientras llueve y tenía un estilo parecido. Una especie de diario escrito en forma de cartas dirigidas a un personaje que no sabía si algún día podría leerlas. Me gustó el estilo, aunque la formalidad propia de los ingleses casi no me deja aprender a distinguir bien al autor. Me gustaba saltarme la parte en la que daban los detalles de el remitente y destinatario para jugar un poco. 

Mi personaje favorito fue Elizabeth. Todo el tiempo, cuentan cosas de ella que te hacen quererla. Es un personaje entrañable. De verdad que la llegué a querer. Al igual que la protagonista, Julieth. Es maravillosa.

Hay personajes que no quisiéramos ver, como en toda historia sea real o ficticia. Sin embargo, vemos que la guerra no solo afectó a los países invadidos. Sino que los mismos militares se vieron vulnerables y pagaron las consecuencias.

En resumen, es un libro que me gustó mucho y con una idea bastante sencilla,pero que para aquellas personas que hemos vivido en un pueblo es fácil imaginar los lazos que se desarrollaron entre los miembros de la sociedad y el recurrir a ella para sobrevivir moralmente a la ocupación Nazi. Es muy bueno.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Lo piensan leer? ¿Qué saben? ¿Ya vieron la película de Netfllix?

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...