Ofertas en Linio

1 de agosto de 2018

#Reseña: Testigos del silencio, Kathy Reichs

¡Hola! Hoy si les voy a contar por qué ando traumada con este libro. Empecemos por recordar la sinopsis para que nos contextualicemos un poco.
Testigos del Silencio
La doctora Temperance Brennan acaba de llegar a Montreal para cubrir el puesto de directora del Departamento de Antropología forense de la provincia de Québec. Atrás ha dejado una situación matrimonial delicada y una época de trabajo nada fácil, por lo que Temple acaricia la perspectiva de un relajante fin de semana. Antes, sin embargo, debe personarse en el lugar donde la policía acaba de encontrar un cadáver descuartizado y meticulosamente clasificado en bolsas de plástico.
El singular proceder del asesino le resulta terriblemente familiar a la forense , y en seguida acude a su memoria el caso de la joven Chantale Trottier, de dieciséis años , que había llegado a la morgue desnuda, escrupulosamente descuartizada y empaquetada en varias bolsas de basura tiempo atrás. Con la certeza de que un asesino anda suelto por la ciudad, Tempe ha de recurrir a sus habilidades como forense para probar que ambos casos están relacionados. Pero para lograr la detención del psicópata ha de convencer a sus colegas del Departamento de Policía de que sus sospechas son ciertas, por lo que no la queda mas remedio que actuar con rapidez e incluso poner en peligro su vida y la de cuantos le rodean.

Debo decir que antes había leído otro libro de la serie: Lunes de ceniza. No me pregunten por qué empecé por ese, aún no me lo explico, creo que pensé que era el único libro que tenía de la serie. Fue impactante, aunque estamos tan acostumbrados a la Brennan de Emily Deschanel que uno se siente raro leyendo a una Brennan que se expresa diferente y que no padece Asperger, es inevitable de hecho, imaginarla con sus ojos azules, y escuchar hasta su voz. El libro es bastante detallado y aunque la serie te pone a sufrir, creo que el libro se siente más personal, lo vives desde adentro y sufres más las vivencias de Brennan que no sabe quedarse esperando a que los policías hagan su parte, se adelanta, investiga, demuestra que tiene la razón, su instinto no falla y la lleva a atrapar el asesino, aunque en el camino se ponga ella misma en peligro.

Espero que esto no sea un spoiler, pero es duro porque perdió a alguien querido, tuvo que reconocerlo y encima, trabajar con su cuerpo para atrapar al asesino. Quizás eso es lo que me dejó más impactada, pero debo reconocer que soy mazoquista y quiero leer el segundo libro de la serie... Espero darle una oportunidad más adelante cuando supere un poquito este. Y ustedes, ¿han leído alguno de estos libros?

0 Huellas: