Ofertas en Linio

3 de agosto de 2018

Books To Watch: Por trece razones

¡Hola! Yo sigo por aqui para que no se olviden de mi y para que vean que estoy cumpliendo porque como dice mi pequeña: Promesa es promesa y toca cumplir. 
Bueno, creo que la mayoría conoce la historia de la que les voy a hablar, Jay Asher publicó un libro con el mismo título, que empieza con el suicidio de la protagonista: Hannah Baker. Todos saben que la vemos por Netflix, a todos nos ha despertado muchos sentimientos y nos hemos sentido identificados con alguno de los personajes porque alguno de nosotros en alguna situación hemos asumido alguno de estos roles. 


La razón por la que les hablo de esta serie hoy no es para contarles lo que ya saben, es porque realmente ha afectado mi trabajo. Me explico, cuando no estoy detrás de esta computadora siendo una amante de las letras que lo comparte con los que se encuentran al otro lado, soy docente de matemáticas de secundaria de una Institución Educativa, en un municipio de mi querida Colombia. Y para mi es inevitable pensar en mis niños. Sí, son mis niños porque trabajo con los grados básicos de secundaria, así que son niños que normalmente están entre los 10-13 años, máximo. Es una edad complicada porque viven muchos cambios, muchos descubrimientos, es complicado, las hormonas... Pero me gusta, a mi me gusta trabajar con ellos, me parece una edad en la que aún queda algo de inocencia en ellos, aún se dejan guiar. Y es precisamente esa inocencia la que hace que te vean como un confidente, como la persona que te puede proteger y muchas veces, al final del día es inevitable pensar: ¿Sí fui su lugar seguro? ¿Si fui su persona de confianza? Y al ver esa serie fue inevitable sentirme un poquito culpable...

Además, en mi primer año me tocó escuchar el testimonio de una niña cuyo padrastro abusó sexualmente de ella y para mi fue un golpe demasiado bajo porque solo pensaba en mi hija y me mataba el coraje de pensar que la mamá no le creía. Pero bien dicen que nada es eterno y pude superar ese trauma. Ahora veo la temporada 2 y solo puedo pensar: ¿por qué no habla ninguno? 

En fin, soy demasiado sensible y es inevitable que me toquen tantas situaciones.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...