Ofertas en Linio

30 de julio de 2018

Nota 180

¡Hola! Para empezar esta semana, quiero compartirles un mensaje bonito que me llegó por whatsapp. Bueno, no sé si saben pero en mi día a día, en mi vida fuera de estas pantallas enseño matemáticas en una Institución Educativa de un municipio de Colombia a niños de primer y segundo año de secundaria y me encantaría poder hacer que los muchachos vieran la misma fascinación que veo en los números como un lenguaje, a partir de lo mucho que me fascina la literatura. Así que me mandaron un mensaje relacionado con eso y se los quiero mostrar:

"Cuéntame un cuento de números, hablame del dos y el tres,... El nueve, el cinco y el cuatro, para que los quieras tanto; anda pronto, cuéntame.
Cuéntame el cuento y muy lento, que aunque aborrezco el guarismo espero gozar lo mismo, si eres tú quien me lo cuenta"

"Bailan los números impares, los números pares, los quebrados; inventan la parábola, la hipérbola.
No ven el cero que arrastra con sus alas el infinito. Hasta las cascadas de las potencias"

Termino con mi preferido, el poema Kalkulua de Miren Agor:
"En este problema, e analizado paso a paso el procedimiento para hallar la solución: la estadística de tus miradas, la geometría de tus pechos, la aritmética de tus virtudes. Sin embargo, aún no he hallado el factor desconocido."

Bueno, cualquier texto de este tipo que vean y me quieran compartir, se las agradezco... Me encantaría compartirla con mis estudiantes.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...