Ofertas en Linio

7 de junio de 2016

Diez, Gretchen McNeil.

¡Hola! Hoy les vengo a hablar de un libro, que como casi todos, está en la lista de espera hace muchísimo tiempo. No sé si recuerdan que leí Diez Negritos de la gran Agatha Christie y me enamoré de la forma magistral en la que narra la historia, la que te despierta curiosidad, te hace querer llegar al final, te deja conocer a los personajes sin darte demasiada información y por supuesto, cuando crees que sabes quién es el asesino, justo ahí se convierte en víctima y vuelves a empezar. Perdón, por extenderme, esta entrada no es sobre esa obra, pero es que precisamente lo mucho que me gustó hizo que un amigo me recomendara el libro que les voy a comentar: Diez, de la autora Gretchen McNeil. Así que paso a presentarles esta obra. Les advierto que puede contener un poquito de spoiler, así que si usted no quiere saber nada, es mejor que deje de leer.

Sinopsis
Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?



En resumen, para mi es la versión moderna y juvenil de Diez Negritos. Debo confesar que cuando inicié la lectura estaba un poco cansada y desesperada. Es que las historias juveniles tienen una carga de hormonas que raya en la estupidez. Para los que no saben, soy maestra en una escuela secundaria, así que de hormonas y dramas magnificados tengo una dosis todos los días, lo que menos quería era encontrar eso en un libro. Luego, caí en la cuenta que el problema no era el libro, eran los ojos con los que lo leía, pues en todo momento estaba comparándolo con el original y preguntándome, por qué diablos este no podía ser igual. Claro, en una de esas me dije: porque no es el mismo el libro, ni la misma historia. Ahí me quité los prejuicios de encima y empecé a disfrutar realmente la historia.
Tiene todo el drama típico de las relaciones adolescentes, sin embargo la historia está bien llevada, te hace querer saber más, en mi caso eso se convirtió en una tortura pues justamente estaba leyendo que llovía mucho, era casi una tormenta y en el sitio donde estaba pasaba lo mismo. Así que a las 11 de la noche que terminé de leer, fue inevitable sentirme observada y perseguida. Creo que eso es una muestra de lo genial que es el libro…Me metí tanto en su lectura que pude sentir todo lo que vivían los personajes y encima anhelar terminar de leerlo rápido. Aunque claro, creo que eso también tiene mucho que ver con el hecho de que hacía mucho no leía y no quería que me pasara igual que con el Gran Gatsby que estuve leyendo casi seis meses.
Sólo hay una cosa que no me gustó del libro y es que me parece que las muertes son demasiado trágicas, algunas del tipo película de terror como para que haya un final feliz. No, no me parece justo que solo por ser la pareja de enamorados sobrevivan… Bueno, ya me tiré el final. Me perdonan, pero realmente no me gustó para nada.
La historia me gustó tanto que le conté a mis estudiantes y logré hacer que al menos dijera: Yo quiero leerlo. Ojalá ustedes también se animen. Es realmente bueno, vale la pena darle una oportunidad.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...