Ofertas en Linio

11 de julio de 2013

La luna de Ónixon, Pat Casalá

Bueno, para que vean que ando juiciosa, les traigo otra entrada, esta vez sobre un libro que me acabo de leer y que tenía pendiente desde diciembre, ya que su misma autora tuvo la gentileza de compartirlo conmigo. Además, me encanta el estilo de Pat. Si no la conocen, pueden darse una pasadita por aquí y conocer El Secreto de las Cuartetas, el primer libro de la autora que tuve el placer de leer.

Antes que nada, veamos la Sinopsis de esta nueva, mágica y romántica novela.

Un colgante con una luz misteriosa, un matrimonio roto hace pocos meses que ahora desea reunirse, un amor que los une más allá del tiempo y el espacio, un mundo donde todo es azul y el tiempo corre distinto al real… Laura es la heredera de La Luna de Ónixon, una media luna añil engarzada en un medallón del mismo tono que la llevará al interior de una gruta donde inicia un viaje plagado de dificultades. Tomás la abandonó hace pocos meses, preso de una pasión extraña hacia otra mujer, pero un día despierta con la sensación de no estar completo sin Laura, va en su búsqueda y descubre que ella ha desaparecido sin dejar rastro… Ambos viven la misma odisea y se encuentran en las noches solitarias, ambos caminan hacia Ónixon…

Y se supone que no me gusta lo romántico...

Pues, así es. En teoría no me gustan las cosas románticas, o más bien, romanticonas. Pero veo que en las novelas de Pat el amor es un elemento importante en todo este mundo de fantasía que ella crea para el desarrollo de la historia y me parece genial que se le de tanta importancia, además porque aporta algo de enigma sin que se pierda la esencia de la novela.

El mundo en el que se desarrolla esta novela es azul y no sé por qué me hizo recordar el de Nouvah, la novela de Carl Pier a la que le tengo tanto cariño.

¿Se parece al Secreto de las Cuartetas?

Vamos, sé que se hacen esa pregunta y debo decir que sí, además de lo mencionado anteriormente, se parecen en todas esas pistas claves para develar los misterios y que tienen coherencia con la realidad. La realidad misma de la historia y la realidad que conocemos quienes leemos.

En esta novela se toca un tema que quizás para muchos sea delicado y ofensivo y es la explicación que busca dar la autora a la evolución, la venida de Jesucristo y muchos otros hitos importantes de la humanidad. A mí no me parece descabellado lo que plantea y aunque parezca reiterativa, dentro del desarrollo de la historia es bastante coherente.

¿Qué rescato de la novela?

Un pasaje en particular que me hace sentirme identificada con Laura, la protagonista:
Mientras Laura se vestía intentó negarse las evidencias. Siempre deseó ser madre, pero no sabía si era el momento: sin marido, sin casa y a punto de empezar un largo camino desconocido para enfrentarse a un destino incierto.

¿Cómo la califico?


Realmente creo que la autora estuvo al nivel de la novela anterior, logró captar mi atención, hacerme sufrir y suspirar con Laura y Tomás. 100% recomendada. 

Bueno, ya me despido, pero les dejo el link para que adquieran la novela sea en Amazon.com o en Amazon.es





2 comentarios:

  1. Yo también la disfruté. A ver si me hago con su segunda parte.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Acabo de encontrar tu reseña... No la había leído antes y la verdad, me ha hecho muchísima ilusión saber que la novela te gustó. '¡Un besazo! :-)

    ResponderBorrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...