CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

8 de junio de 2012

El secreto de las cuartetas

¡Hola, hola! Hoy les traigo mi opinión de una novela que me llegó de manos de su propia autora: Pat Casalá y que me sorprendió de manera positiva porque me gustó mucho. Vamos a ver de qué trata El Secreto de las Cuartetas.


SINOPSIS

Marta Noguera ha sido testigo del brutal asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija pequeña a manos de Ángel Ponsard, su marido, en la casa familiar de Calella de Palafrugell, una localidad de la Costa Brava.


Junto a los policías que acuden a investigar el suceso está Mick Harris, un agente del FBI que ha venido desde Estados Unidos con pruebas irrefutables de la vinculación de Ángel con Los Visionaros del Tercer Milenio, una sección invisible de Al Qaeda cuyo poder dentro de la organización terrorista es innegable.

Mientras Marta relata su pasado junto a Ángel empieza a tener unas experiencias paranormales muy intensas. Ve los rostros de un hombre y una mujer tocados a la antigua que le susurran: "Marte, sigue las huellas del pasado". Cada vez que cuenta anécdotas es capaz de reproducir los hechos como si visionara un vídeo que pudiera parar, pasar a cámara lenta y reproducir una y otra vez.

En Barcelona empiezan las revelaciones. Marta Noguera descubre que es descendiente de Nostradamus, ella también ha nacido con el don de la profecía. Cuando se hace patente la inherente relación entre las cuartetas de Nostradamus y las intenciones de Los Visionarios del Tercer Milenio, Marta aprovecha sus dones para perseguir a su marido por medio mundo en busca de Ángela, su hija de cinco años...

¿Cuál fue mi primera impresión?
Bueno, debo decir que así vista por encima, sólo pensé: "parece del estilo de El código Davinci" y como no he leído nada de ese estilo, pues démosle una oportunidad.

No puedo decir que se parezcan, pero sí sé que esta novela me tenía en constante intriga, de verdad quería llegar al final y saber Martha encontraba a su hija o no.

¿Qué rescato de la novela?
Rescato algo que me parece realmente importante y es que nada pasa al azar. Es decir, los hechos de la novela están encadenados a desastres naturales reales. La forma como la autora te relaciona lo sucedido con las cuartetas de Nostradamus que están relacionadas con la fecha de nacimiento de algunos miembros de la familia es realmente maravilloso.

Los nombres de los personajes están bien escogidos para darle concordancia a los descubrimientos que se hacen respecto a su relación con Nostradamus.

Hay unos romances muy bonitos en la historia, son importantes para el desarrollo de la misma, sin convertirse para nada en empalagosos.

Son aproximadamente 429 páginas en las que vas conociendo cada personaje, cada cuarteta, cada desastre y la relación de ellos, te aseguro que no querrás terminar hasta comprobar si las visiones se cumplen o no.

¿Cómo la calificaría?
Pues, como sorprendente. Me gusta apoyar a los autores noveles porque nunca sabemos lo que podemos aprender de ellos y esta novela me confirmó precisamente eso. Una novela que realmente merece ser leída, que te deja un buen sabor de boca, he leído que Pat Casalà (su autora) está preparando la segunda parte: El secreto de los cristales (esos que en esta novela desencadenan todos los poderes) y la verdad que estoy ansiosa por verla publicada y leerla.

No resalto ninguna frase en particular no porque no tenga, al contrario, son muchas y muy interesantes que valen la pena sacar aparte y analizar, sino que esta es la primera novela que leo usando la aplicación Kindle para PC y dejé pasar la oportunidad de resaltar mis frases favoritas. 

Les recomiendo al 100% esta novela, sin duda alguna. Y si quieren estar enterados de las últimas novedades, y conocer un poco más a su autora Pat Casalá, pueden seguir su blog La aventura de crear mundos paralelos donde siempre nos comparte noticias y entrevistas a otros autores.

Y claro que si están interesados en adquirir su novela lo pueden hacer en Amazon, les dejo los links:


14 comentarios:

  1. No había oído hablar de esta novela pero no tiene mala pinta:)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto ^^ Espero pronto sacarle el post a tu novela ;-)

      Eliminar
  3. La tengo y me has dejado con muchas ganas de empezar a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. fsbuloso tu blog, por eso eres mi modesto espacio e blog de la semana... http://anabel1-notasdecampo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por esta fantástica reseña! :-) ¡Me alegra mucho leer tus palabras! ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pat!! Me alegra que te gustaran mis palabras, te las mereces por el esfuerzo que pusiste en esta gran novela...

      Eliminar
  6. Yo la primera vez que leí la sinopsis también lo relacióné con "El código Da Vinci" :D
    Yo la he acabado esta misma semana y también me ha gustado mucho. Tengo pendiente hacer la reseña!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayamos coincidido y claro que me pasaré a leer tu reseña =)

      Eliminar
  7. Suena bien, de verdad que lo que dices, me hace querer leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Pat. Merecidísima reseña.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...