Ofertas en Linio

25 de mayo de 2012

Diez Negritos, Agatha Christie

SINOPSIS

En la remota Isla del Negro, una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una canción de cuna. Por su atmósfera inquietante y su hermetismo, ésta es una de las novelas más logradas de Agatha Christie.

¿Que tal me pareció?
¡Hola! Bueno, segundo libro de Agatha que leo este año (el primero fue El misterio del tren azul) y no me decepcionó. Al contrario, es una novela fascinante. Claro que la historia es un poco perturbadora pues diez personas se encuentran aisladas del mundo y misteriosamente van muriendo. Yo me devoré la novela por una razón: Cuando los hechos me hacían sospechar de alguno, ese aparecía muerto. Al final, dije: Es... Tiene que ser...Y resulta que llega el capítulo donde lo aclaran todo y quedé..¡Por Dios! Menos mal no trabajo de detective. Se las recomiendo al 100%

¿Por qué me gustó tanto?


Me gustó muchísimo porque a pesar de lo confuso de la situación la autora logra mostrar a cada personaje tan claramente, tan bien logrado que no es necesario indicarnos a quién pertenece algún pensamiento para identificarlo. Me explico: Hay momentos en la novela en los que la autora simplemente muestra unas líneas que son el pensamiento de alguien. Luego otro párrafo y así. Pero esos diez personajes te los han dejado tan claros desde el principio que con solo leer la línea dices: Ah, es el doctor, o el militar, o la solterona, etc. 

Sinceramente creo que este libro nos deja una verdadera lección a todos los que aspiramos a escribir. Porque uno de los errores que cometemos (sí, yo también divago y escribo a ratos) es que acomodamos el personaje a la situación. Pero no, debemos tener claro cuáles son las cualidades de cada uno para poder mostrar de manera más realista cómo reaccionaría frente a ciertas situaciones. ¿Se nota que me enamoré de este libro? Bueno, es que me gustó demasiado.

¿Qué frases me gustaron?
La sola palabra isla tiene la virtud mágica de evocar en nuestro espíritu toda suerte de fantasías, pues al llegar se pierde el contacto con el mundo. Aún hoy, a pesar de la tecnología, esto se sigue cumpliendo, ¿o no? Digo, es lo que realmente inspira una isla...Perder el contacto con todo y con todos.
Wargrave poseía quizás un cerebro extraordinario, pero sus muchos años predisponían contra él. Es verdad, no es que una persona sea mala, pero cuando es un anciano o alguien bastante mayor que nosotros, nos genera una sensación extraña que nos impide confiar ciegamente, ¿cierto?

En conclusión, les recomiendo el libro 100%. Denle una oportunidad...Nos seguimos leyendo.