Ofertas en Linio

21 de abril de 2008

Abzurdah, Cielo Latini

Hace poco menos de un mes, estuve en la Biblioteca del metro (valga aclarar que vivo en Medellin y en dos estaciones del metro tienen Biblioteca). En fin, la cuestión es que pedí que me recomendaran un librero y uno de los muchacho emcargados me dijo: "Este es muy bueno, es de una muchacha a la que le pasan muchas cosas". Ahora, el detalle que no sé si me habría hecho interesarme mas en el libro o desistir completamente de la idea de leerlo es que se trata de la autobiografía de la autora, Cielo Latini. Así que cuando noté esto, empecé a leer el libro... No lo leí...Lo DEVORÉ.


La cuestión es que me parecía increíble que una persona pudiera llegar a ese tipo de extremos... Sin embargo, no niego que la entiendo...Creo que si yo no he llegado a ellos es porque soy demasiado debil... No tengo la decisión necesaria para llevar algo hasta las últimas consecuencias...Siempre me importa mas el resto del mundo que yo misma... Eso de la autoflagelación para llegar a sentir que todo el dolor sale de tu cuerpo... Es bueno sentir que el dolor sale de tu cuerpo... Ahora, ¿cuántos de nosotros hemos llegado a somatizar nuestros sentimientos? Por ejemplo, unas ganas constantes de vomitar cuando en realidad lo que sentimos es ganas de decir lo que hay en nuestro interior, pero no podemos entonces, la solución más facil es vomitar, como si al salir el alimento o lo que sea que salga cuando vomitamos, saliera también todo el sentimiento reprimido en nuestro interior. Así que entiendo eso de la anorexia... Entiendo eso del amor obsesivo...Yo tuve el mío propio. Y la verdad, eso hace demasiado daño.


Así que decidí buscar en internet todo lo que pudiera encontrar de ella, videos, fotos, todo...Y siempre ha estado rodeada por la polémica, pues las anorexicas dicen que no les parece justo que haya salido del mundo de ellas para atacarlas y el resto del mundo dice que les parece que ella aún es anorexica. Yo pienso que si todo es una mentira, esa niña está dispuesta a llegar a extremos insospechados para lograr algo porque encontré fotos, de varias de las cosasBueno, volviendo al libro...Me parecía imposible que una persona llegara a pesar 47 kilos y a obsesionarse con querer bajar mas... Bueno, no me quedé solo con eso... Decidí buscar en internet toda la información posible sobre esta joven, Cielo Latini ... Busqué imágenes, videos, todo lo que pude que se mencionan en el libro...Por ejemplo, la foto de la izquiera la menciona en su libro... Cuando habla de su intento de suicidio al tomarse cuarenta pastillas de rivotril, cortarse el cuerpo para sangrar y ayudar al ritrovil a cumplir con su propósito, cortarse el cabello y depilarse las cejas (esto último ni siquiera ella misma sabe por qué o para qué lo hizo)... Casi todos los jóvenes tenemos historias de excesos absurdos, excesos malignos... Excesos que nos dañan a nostros mismos por ser los primeros que nos interponemos en su camino y a las personas que nos aman por querer detener estos excesos.. Ahora bien, solo puedo decir que el libro me obligó a cuestionarme a mi misma...A cuestionar las cosas que he vivido, o las que he dejado de vivir por pensar tanto en el resto del mundo... Ahora, sé que debo vivir más (creo que eso siempre lo he sabido, pero mi falta de decisión, de coraje para seguir adelante con las consecuencias de las decisiones que tomo no me deja hacerlo) Así, hoy, voy a volver a empezar...Mejor que antes, con mas decisión que antes... Bueno, sé que me desvié mucho del tema del libro, pero la cuestión no era solo hacer una crítica pues no tengo la experiencia y el conocimiento necesario para hacerla (espero pronto poder aprender). Ahí les dejo la información..
Y si definitivamente lo quieren, leer Aquiérelo Aquí