Ofertas en Linio

3 de marzo de 2009

Crónicas para leer en el tranvía


Bueno, antes que nada tengo que decir que no entiendo por qué es que este autor, que me hizo pensar, cuyo libro me encantó, murió a los 26 años!!! No entiendo qué pudo haber sucedido para que un genio de su calidad se "perdiera"...Bueno, de todas maneras, por lo que leí, pensé que nunca se casaría o de hacerlo, el matrimonio le duraría poco (lo cual efectivamente fue así, pero contrario a lo que me imaginaba, fue por su muerte)...En fin, resalté algunos apartes que me parecieron bastante curiosos, que espero compartir con ustedes y que les despierten, así como a mi, un rayito de curiosidad. No sé por qué, en la introducción decía "Para entretener los ratos ociosos de las muchachas inteligentes" y yo me pregunto...¿Por qué de las muchachas y no de los muchachos o de las ancianas o de los ancianos?, ¿Por qué inteligentes?? Un amigo dice que uno de los principales rasgos de un genio es que se reconoce a si mismo como lo que es, y por tanto, no se junta con cualquiera, solo busca personas de su misma especie... O sea, con genios... Bueno, ¿será que Luis Tejada era así de Egomaníatico? (Según esto, yo voy por buen camino jajaja). 
Ahora, hablemos de esta crónica "El arte de dormir bien": ¿Qué hace usted con sus brazos cuando duerme? Y el señor tiene toda la razón...Ahora, nosotros los colombianos que somos felices andando de paseo en bus pa' todos lados... ¿Cómo carajos es que duerme en el viajecito de 14 horas Medellin- Barranquilla?? No, qué carma!!... Ahora, vea esto: "Nada más por esa presunció
n justificada de que algo podría sucedernos deberíamos dormir casi de pie, para estar más listos y tranquilos" jajajajaja... Y eso es cierto, ¿Qué tal si la tierra tiembla y uno se cae? Bueno, y lo más difícil de levantarse es sentarse en la cama...Yo creo que eso gasta casi toda la energía que queda como remanente en el cuerpo jaja...
Y lo mejor del mundo: "Rodin esculpió al pensador en cuclillas pero para pensar en cuclillas hay que ser de mármol como el pensador de Rodin". Eso es cierto... Maestro, hay cosas que solo las esculturas, las caricaturas o la gente de la tv es capaz de hacer...Qué ilusos los que soñamos con imposibles!!! jajaja...
Pero todas estas cosas locas, medio locas, racionales y medio irracionales que escribió el hombre que murió a los 26 años por causas que al parecer, no han sido documentadas o no desean ser publicadas, es este razonamiento, supuestamente robado a un amigo: El corazón mismo del hombre es una espiral: sólo que es una espiral al revés, mal colocada... Pero si el corazón tuviera su vértice hacia arriba, como todas las espirales, yo estoy seguro de que el hombre sería siempre bueno, nuestros impulsos malos provienen de esa arbitraria contraposición de bases. Me parece una explicación medio sencilla, medio creativa, medio inocente, medio rebuscada, medio de todo porque dice mucho sin decir nada...Además, esta es solo la mitad de la teoría..Faltó decir por qué las espirales...Pero lo importante del caso es que todos creemos que los hombres podemos ser buenos, pero todos buscamos la manera de explicar la obvia maldad que cada uno de nosotros siente y que de una u otra manera, cada uno expresa a su manera y alberga en su corazón...

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...