Ofertas en Linio

26 de junio de 2019

Opinión: La Barca sin Pescador, Alejandro Casona

¡Hola amigos! He hecho un espacio en mis vacaciones para bloggear porque si no lo hago ahora, creo que se me van a acumular tantas entradas que nunca podré ponerme al día y no me gusta andar dejando las cosas a medias. Es como una especie de obsesión, o manía o trauma o no sé qué, pero no soy capaz de dejar las cosas a medias... Por algo terminé de leer Ana Karenina aunque me pareciera un martirio...

Pero bueno, de esas cosas de la vida que en facebook vi un comentario que iban a leer una obra de teatro cortita que se podía leer en una sentada. Así que lo aproveché como una oportunidad para volver a compartir con el grupo.


Así que se los voy  presentar y a contarles qué me pareció:

LA BARCA SIN PESCADOR:
El teatro de Casona trata de crear en el espectador un revulsivo ético basado en la moral occidental y en los mandamientos cristianos laicizados: sus obras pueden considerarse autos, no sacramentales, cargados de enfrentamientos entre virtudes y pecados capitales, dentro de la más depurada concepción evangelizadora. De ahí esa sensación que el lector o espectador posee, a veces, de hallarse en una clase de teología sin theos, en una clase de antropología filosofal a pequeña escala. La barca sin pescador es un buen ejemplo de crítica de aquellos que siempre están dispuestos a saltarse las normas morales para conseguir sus objetivos.

Estuve buscando una sinopsis y no encontré. Sin embargo, en la página de Quelibroleo.com encontré las palabras con las que se lo presenté y me parecen que dicen mucho de la esencia del libro.

Es una obra en tres actos, en la cual Ricardo Jordan se ve en una situación de perder todo o quedarse con todo, una oferta realmente tentadora que lo hace descubrir de lo que es "capaz" para llegar a conservar su fortuna.

Me parece increíble que en lo corto de la narración el escritor use palabras tan pero tan precisas que te haga imaginar los contextos, conocer a los personajes pero sobre sentir esa montaña rusa de emociones de los protagonistas. Es una obra que tiene muchísimo para analizar y reflexionar, se puede enfrentar desde diferentes perspectivas y para mi, fue un descubrimiento maravilloso que agradezco a Mi grupo Pre-textos.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...