Ofertas en Linio

1 de abril de 2019

¿Qué estás leyendo? 7-2019

¡Hola amiguitos! Sigo pendiente de ustedes y de este espacio, pero entre tanta cosa, a veces me pierdo. Pero aqui sigo... Y hoy, les quiero presentar un libro que he estado leyendo hace unos días y que hace parte de esa enorme lista de libros que se supone me van a ayudar a enseñar matemáticas como parte de mi tesis. Solo les voy a adelantar que he encontrado mucho que me sirve y que la historia como tal está supremamente interesante. Así que no siendo más, se los presento:
El teorema del Loro
“El Teorema del Loro” es un huracán de acontecimientos que, con el humor y la razón como armas, nos atrapa en la historia de las matemáticas. Todo empieza en un viejo mercado de París, en el que Max, un chiquillo de doce años, salva a un loro malherido, al que lleva a casa, donde vive con su atípica familia en el barrio parisino de Montmartre. El líder de la familia es Pierre Ruche, un intelectual de ochenta y cuatro años. Una mañana recibe el mayor tesoro de su ya desaparecido amigo: la mejor biblioteca matemática que pudiera existir. Esto y dos sospechosas cartas escritas por este amigo serán suficientes para que la familia entera se vea inmersa en la investigación de las aportaciones teóricas de matemáticos célebres.


¿Lo han leído? ¿Qué les parece? ¿Lo leerían?

2 comentarios:

  1. Uy, ¡con las matemáticas hemos topado! Creo que no lo leería por el tema matemático, aunque la historia pinta bien...

    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Si te gusta el tema, hace poco leí "La fórmula preferida del profesor". Es una historia muy entrañable con las matemáticas de fondo :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Uy, no creo que yo elija este libro. Soy ornitofóbica, y todo lo que tiene aves y plumas me causa un gran rechazo, así que hoy dejo pasar la recomendación.
    Un beso

    ResponderBorrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...