Ofertas en Linio

16 de octubre de 2018

Lo que me compré en Septiembre...

¡Hola! ¿Cómo están? Les he contado que quiero hacer mi tesis de la maestría sobre enseñar matemáticas a partir de la literatura... Bueno, para eso me he hecho a varios libros, ya les mostré uno: El teorema del loro, que me lo regaló mi hermano, fue algo de lo que nos quedó de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellin aunque no tuvimos la oportunidad de ir personalmente. Ahora, por mi parte, compré dos librillos sencillos, pero que seguro serán de ayuda para mi propósito:
El hombre que calculaba, Tahan Malba
Bagdad, siglo XIII: el pastor Beremiz Samir tiene la costumbre de contar los corderos, las hojas de los árboles, los cocos, los rebaños, y así se convierte sin saberlo en un gran calculador. Un día conoce a Salim, que impresionado por su habilidad para resolver los problemas matemáticos más complejos, se ofrece a presentarle ante el jeque. Y en un largo periplo el sabio pastor irá encontrándose con poetas, astrónomos, hombres poderosos, sabios, demostrando su conocimiento de los secretos de los números y la sencilla sabiduría que le ha convertido en un hombre feliz.

Malditas matemáticas, Alicia en el País de los números, Carlo Fabretti.
Alicia detesta las matemáticas y piensa que no sirven para nada... hasta que un día un extraño personaje, que resulta ser Lewis Carroll, el autor de 'Alicia en el País de las Maravillas', la lleva a conocer el País de los Números. Allí, y tras correr las más increíbles peripecias, comprenderá que las matemáticas no solo son útiles sino también divertidas.

De Malditas matemáticas creo que ya les había contado. Sin embargo, trataré de a medida que vaya organizando, irles compartiendo parte de las actividades que se me vayan ocurriendo.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...