Ofertas en Linio

17 de septiembre de 2018

Book Tag Hablemos de Libros


Resultado de imagen para rayuela portada

¡Hola! ¿Cómo están? Los tuve muy abandonados la semana pasada y pido disculpas por eso. Pero de verdad que entre tanta cosa de la u y del colegio y de la niña, vivo de carrera en carrera y ajá, hay prioridades. Pero bueno, hoy les quiero traer un booktag que me encontré en el blog El Librero de Tetsu Hana. Un blog muy bonito y nutrido que sigo. No siendo más, les dejo el Tag:

1. ¿Cuál es el libro que tienes desde hace más tiempo?
Esta pregunta es un poco difícil, pero creo que me iré con Rayuela. Lo tengo desde antes que mi niña naciera, un regalo de un amigo muy querido que aún no he podido aprovechar.
2. Última lectura, actual y próxima
La última lectura fue Las flores de Violeta, la actual es La letra escarlata (muy lenta, por cierto) y la próxima, según mis planes es El juego de Ripper

3. Un libro que le gusta a todos y tú odiaste
No, no me ha pasado. Yo odié Ana Karenina y solo conozco a una persona que le gustó porque lo leyó cuando creía en el romanticismo en su idioma original y se negó a volver a leerlo para no perder el encanto (sí, Vilma hablo de ti, Jajajajaja)
4. Qué libro te decís todo el tiempo que TIENES que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas
100 años de soledad. Creo que es lectura obligatoria para colombiano que se precie de ser buen lector... Pero no, no he podido coincidir con tiempo y ganas de leerlo. Quizás Doce cuentos peregrinos me dejó demasiado traumada.
Resultado de imagen para cien años de soledad5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?
Bueno, tal como están las cosas, ni siquiera considera la posibilidad de alcanzar a retirarme... Cada día es más difícil.
6. Última página: ¿la lees primero o esperas al final?

Normalmente, espero hasta el final. Menos con Diez Negritos, me dieron ganas de leerla primero a ver si sabía quién era el asesino, pero resultó que la autora tuvo la inteligencia de preveer eso y la redactó de tal manera que para entenderla había que leer el libro. Así que definitivamente, no la leo antes.
7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?
Son interesantes, conocer un poco de esas personas que apoyaron al autor para lograr su éxito.
8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?
¡Ay, Dios! Aunque nunca he podido terminar de leer Rayuela, siempre 
9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)
¡Qué difícil pregunta! Pero creo que siempre que pienso en La Celestina es inevitable pensar en toda mi época escolar. No la leí completa, pero sé que de ahí surgió nuestro Club de Teatro. Por eso lo recuerdo con tanto cariño.
10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante
Creo que no tengo historias interesantes sobre la adquisión de libros.
11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón
especial?
A mi hija,el año pasado le compré Destroza este diario porque supe que iba a disfrutar el proceso de rayar sin pensar que se podía dañar, arrastrar, rasgar, cortar, apenas para que lo disfrute una pequeña de cinco años. Tengo pendiente de traerles una mini-reseña con las fotos de lo que ella hizo.
12. ¿Qué libro ha estado contigo en más lugares?
Bueno, un libro físico, no. Cuando vivía en Medellin solía prestar muchos libros y leerlos mientras viajaba en el metro. Pero no, ahora el que llevo a todas partes es el Kindle, hemos viajado juntos a la costa, a fincas, etc.
13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?
Sí, El Principito. Recuerdo que mi profesora me enseñó todo con base en él. Pero años después, en un club de lectura que estuve propusieron leerlo y aunque estaba reacia, fue lo mejor que me pudo haber pasado, lo vi con otros ojos y no solo lo disfruté sino que me gustó mucho.
14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro?
No recuerdo haber encontrado nada raro.
15. ¿Usados o nuevos?
Cualquiera, cada uno tiene su magia. Los libros, el olor no tiene comparación, pero los usados te hacen pensar que estás conectado con esas otras personas que lo tuvieron en sus manos antes que tú.
16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?
Ni lo uno ni lo otro. No lo he leído y sería irresponsable de mi parte emitir algún tipo de opinión. Sólo sé que personas en las cuales confío, realmente admiran a King, algo debe tener. Yo vi la Milla Verde y parte de El domo y me parecen muy buenas... Así que mis expectativas para los libros son bastante altas.
17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

Sí, El curioso caso de Bejamin Button. El libro es en realidad un cuento largo de 25 páginas, pero la película... Eso es otra cosa.
19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina
No, creo que no.
20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?
De todas las personas que conocí en el Club de Lectura Pre-Textos: Vilma, Loly, Tania, Tere,Miriam, Pryncesa y seguro que se me escapan otras personitas maravillosas que la vida me dio la oportunidad de conocer.

Bueno, esto ha sido todo. Espero que les haya gustado y si se animan a hacerlo, me dejan el enlace para pasar a visitarlos y conocerlos un poquito.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...