Ofertas en Linio

25 de julio de 2018

El despertar de los dragones, Morgan Rice

¡Hola! Como ven he estado muy juiciosa leyendo y escribiendo por estos lados. Aún no me llega la inspiración para escribir mi propia historia o para continuar o editar alguna de las ya escritas, pero vamos, todo llega en su momento. Lo que sí les puedo decir es que hoy les vengo a hablar de un libro que me ha sorprendido muchísimo y que no esperaba leer tan rápido.
Debo decir que lo adquirí porque en Amazon me llegó entre las ofertas Kindle y decidí aprovechar la oportunidad. Pero seguro ustedes, igual que yo, tienen listas enormes de libros esperando a ser leídos así que uno nunca espera que el último libro en llegar sea el primero en ser leído. Pero bueno, estábamos en vacaciones, mi niña tomó el kindle y me dijo: "Mami, yo quiero que leas este de dragones". Y me dije: "¿Por qué no?" Jajajajaja... Al autor no lo conocía, tiene muchos sagas por ahí y bueno, eso lo dejaré para otro día, por ahora, les voy a contar sobre este libro


El despertar de los dragones
Kyra, de 15 años, sueña con convertirse en un afamado guerrero al igual que su padre, aunque es la única chica en una fortaleza de hombres. Mientras batalla para entender sus habilidades especiales, su misterioso poder interior, se da cuenta que es diferente a los demás. Pero le han escondido un secreto acerca de su nacimiento y la profecía que la envuelve, dejándola sin saber quién es realmente.

Cuando Kyra cumple la edad y el señor local viene para llevársela, su padre quiere casarla para salvarla. Pero Kyra se rehúsa y emprende un viaje por su cuenta hacia un peligroso bosque donde encuentra a un dragón herido; desatando una serie de eventos que cambiarán al reino para siempre.

Mientras tanto Alec, de 15 años de edad, se sacrifica por su hermano tomando su lugar en el reclutamiento y es llevado hacia Las Flamas, un muro de llamas de cien pies de altura que mantiene a raya al ejército de Troles al este. Del otro lado del reino Merk, un mercenario que trata de olvidar su oscuro pasado, se aventura por el bosque para convertirse en un Observador en las Torres y ayudar a proteger la Espada de Fuego, la fuente mágica del poder del reino. Pero los Troles quieren la Espada también; así que se preparan para una invasión masiva que podría destruir el reino para siempre.

Ahora, debo decir que cuando empecé a leer no pensé que me fuera a cautivar, pero lo logró, realmente es una historia intrigante, va presentando los personajes, y marca muy bien la forma de ser de cada uno de ellos. Es una época complicada para ser mujer y aún más para ser una mujer guerrera.

Kyra es una joven decidida, tiene claro lo que quiere ser, aunque los acontecimientos, las palabras que ha escuchado cuando se esconde detrás de una puerta, la hagan dudar de quién es realmente. Pensé que iba a ser una historia repetitiva, con un argumento conocido y poco innovador. Los dragones son personajes fascinantes que han sido la base de muchas historias.

Leí el libro sin detenerme a pensar mucho en la sinopsis, cosa que no es rara en mi...  Pues, no me gusta que los preconceptos influyan mi opinión, por eso cuando los libros son demasiado populares los dejo en pausa. Debo decir que no me arrepiento de seguir el consejo de mi pequeña y haber leído un libro con dragones en la portada.

Hay un pequeño detalle que no me gustó: Me quedé sin saber el secreto o la profecía sobre el nacimiento de Kyra. Lo cual me obliga a seguir leyendo. Porque realmente quiero saber qué pasa. En ese orden de ideas, me tocará seguir adquiriendo los libros de la serie para saber finalmente qué sucede con Kyra, los dragones y la lucha por defender su patria.

Ahora, la pregunta es... ¿A ustedes les gustan este tipo de historias? ¿Han leído esta?

2 comentarios:

  1. Lo leí completo y me encantó, ahora estoy con el que sigue, El despertar del valiente, y si... Esta mejor, continúa la historia y podremos saber la profesia... No se cual seguirá después de este, tal vez lo averigüe...

    ResponderBorrar
  2. Donde puedo comprarlo en papel pq solo lo veo para leerlo en Amazon

    ResponderBorrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...