Ofertas en Linio

19 de enero de 2018

#Reseña: Alicia a través del espejo




Alicia a través del espejo (Lewis Carroll)-Trabalibros"Juguemos a que existe alguna manera de atravesar el espejo; juguemos a que el cristal se hace blando como si fuera una gasa de forma que pudiéramos pasar a través. ¡¿Pero, cómo?! ¡¡Si parece que se está empañando ahora mismo y convirtiéndose en una especie de niebla!! ¡Apuesto a que ahora me sería muy fácil pasar a través! -Mientras decía esto, Alicia se encontró con que estaba encaramada sobre la repisa de la chimenea, aunque no podía acordarse de cómo había llegado hasta ahí. Y en efecto, el cristal del espejo se estaba disolviendo, deshaciéndose entre las manos de Alicia, como si fuera una bruma plateada y brillante".

¡Hola! Hoy les vengo a hablar de un libro que leí porque escuché que había salido la película y bueno, como la banda sonora está interpretada por ¨Pink y para nadie es un secreto lo mucho que me gusta, lo leí y vengo a contarles mi opinión.

El escenario del libro es completamente diferente: es un tablero de ajedrez. Es muy entretenido para leer, la verdad, es una lectura ágil que te hace pensar un poquito, al menos, en mi caso, me hizo pensar mucho porque no sé jugar ajedrez, siempre me confundo con los movimientos de las fichas y me pareció entretenido. Realmente anhelo poder leerlo con mi hija. No les digo más porque no quiero hacerles spoilers. Veré la película y les cuento cuál me gustó más. Para finalizar, les dejo un dato curioso que tomé de www.trabalibros.com

- Lewis Carroll decidió dar una segunda parte a su exitoso cuento "Alicia en el país de las maravillas" escribiendo seis años más tarde "Alicia a través del espejo" (también conocida como "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". La secuela, aunque menos popular que la primera obra, es una sucesora muy digna de la primera y, como ésta, bebe de la fantasía, se sumerge en el ámbito de lo absurdo y se encuentra plagada de juegos de palabras, paradojas lingüísticas, símbolismos y parodias cultas.