Ofertas en Linio

10 de octubre de 2014

Reseña: El Hobbit

¡Qué emoción! Hoy les traigo una reseña de un libro que tengo entre mis pendientes hace tiempo y que por fin, gracias a la lectura conjunta en la que me apunté, me animé a leerlo y no me arrepiento...Ya mismo les cuento por qué.

La historia comienza un día en el que el hobbit Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca, recibe la inesperada visita del mago Gandalf y de una compañía de trece enanos, liderada por Thorin Escudo de Roble, y compuesta por Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori,Dori,Nori, Óin, Kíli y Fíli.15 Los enanos necesitaban un miembro más en el grupo, un saqueador experto, para poder llevar a cabo su plan: alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. Gandalf les había recomendado para esta misión a Bilbo y de esta forma el hobbit se ve envuelto en la aventura.

Claro, inicié mi interés en estos libros gracias al trabajo de Peter Jackson con sus películas que no solo son buenísimas sino muy fieles a la obra. Pero eso es tema de otro post. En este les quiero contar respecto a la historia que es muy buena, las descripciones son magníficas, te hacen sentir en el sitio. La manera cómo el autor va hilando la historia, los personajes, las razas, cómo usa las fortalezas de cada uno en el momento que se hace necesario. Es una obra realmente maravillosa.

Sólo me quedó una duda, algo que el señor Tolkien se quedó corto y es la descripción de la batalla en la que muere Smaug. Acá en el libro simplemente, muere y ya. No lo describen detalladamente y eso me hubiera gustado leerlo. Aunque a la hora de la verdad, no afecta mucho el desarrollo, ¿se anima ustedes a leerlo?