Ofertas en Linio

3 de agosto de 2012

Tips para perder un amigo...

¡Hola, hola! Esta entrada es muy diferente a todas, pero tengo que desahogarme. Nunca he sido muy amiguera, pero en el último año me han pasado unas cosas que me han dejado perpleja y creo que a más de uno le ha pasado. Espero no estar equivocada, por eso traigo este post: Tips para perder un amigo.


  1. Préstele dinero: Creo que esto pasa en todos los lugares del mundo, estratos sociales, etc. De hecho, le aconsejo que si va a prestar el dinero sea una cantidad que no necesite, pues algunas personas dejan de ser amigos precisamente para no tener que pagar. Otros, pagan (aunque sea a regañadientes) y luego como por arte de magia, empiezan  a ver todos sus defectos y dejan de ser su amigo.
  2. Trabaje con él: Trabajar con alguien siempre implica pasar demasiado tiempo juntos. Así que trabaje con él, y háblele de las cosas que le parece a usted que están mal, nuevamente sacará lo mejor de sí para restregarle en su cara los defectos que siempre han estado ahí y simplemente darle la espalda.
  3. Déle apoyo cuando lo necesite: en ese momento en que más necesite un hombro para llorar, una mano que lo ayude a salir o simplemente una palabra de aliento esté ahí, ofrézcale lo mejor de usted como amigo y verá cómo pronto empiezan a verlo como si fuera poca cosa, todo lo que usted hace a ojos de su amigo no es más que una cursilería o una ridiculez. 
  4. Hágale un favor: no importa de qué se trate, hágale cualquier favor con la mejor de las intenciones y verá cómo usted sale a deber y termina perdiendo un amigo y todo el tiempo y esfuerzo que invirtió en "ayudar" a su amigo.
Bueno, estos son los que he visto y vivido más de cerca. ¿Ha alguno de ustedes les ha pasado algo parecido? ¿Qué sugerencia tienen?

Perdón si la entrada es demasiado negativa, pero quería desahogarme, prometo recompensarlo pronto ;-)