Ofertas en Linio

18 de mayo de 2012

Recomendación: Spanish Psyco

¡Hola, hola! Bueno, después del resultado del sorteo de Nouvah. Les vengo a traer una recomendación de un autor a quien admiro, respeto y considero mi amigo: Jaime Cortés. Quien recientemente ha lanzado una nueva novela en Amazon: Spanish Psycho. Que aún está bebé, que a penas anda gateando, ¿le ayudamos a que llegue a caminar? Yo sé que pronto podrá volar solita y lo digo porque la sinopsis de la novela atrae...Al menos, a mi que me gustan estas temáticas me tiene ansiosa, vean por qué se los digo:

Luciano Castejón compagina su sórdida naturaleza con el puesto de ejecutivo que ocupa en la filial en España de una compañía norteamericana. Una tarde, cuando una negra nube se instala en su desquiciado cerebro, acaba con Servando, un compañero suyo, cercenándole la cabeza con una guillotina de cortar papel. A partir de ese momento, Luciano emprende una alocada huida, que le llevará a recorrer diversos paisajes de la península ibérica. A lo largo de su periplo, conocerá personajes pintorescos, más o menos curiosos, entrañables,agradables algunos, desagradables no pocos, con los que nuestro protagonista habla, ríe, llora…O simplemente asesina cuando la negra nube se instala en su alma.

El inspector de policía Bermejo, y la famosa presentadora detelevisión Sabrina Sandiego, establecen su cuartel de operaciones en la oficina en la que trabajaba Luciano. Ellos serán los encargados tanto de localizar y neutralizar al psicópata, como de presentar su historia a la audiencia televisiva.Una historia a veces inventada, en ocasiones cercana a la realidad, pero siempre encaminada a conseguir el máximo número posible de espectadores.

“Spanish Psycho” se encuadra perfectamente dentro de varios estilos literarios. Puede considerarse un thriller, una road movie, una comedia, una historia de terror psicológico… La novela toca todos esos géneros, pero siempre desde una perspectiva autóctona, bañada por una honda raigambre española.

No me digan que después de leer esto no les dan ganas de leerla. ¿O es que al igual que Luciano a mi se me ha instalado una nube negra? Bueno, mientras lo desciframos pueden  pasar por Amazon.