Ofertas en Linio

27 de mayo de 2012

Once Upon a Time

¡Hola, hola! Bueno, sé que no tengo una sección dedicada a las series sino a las pelis basadas en libros, pero le he cambiado el nombre a "Books to watch". ¿Por qué? Sencillo: quiero incluir post sobre series basadas en libro porque cada día descubro una nueva, o esas pelis que me recuerdan libros. Así que empiezo con esta serie que no está basada en ningún libro en específico sino en muchos.



Está basada en todas esas historias de princesas y finales felices que conocimos siendo niños. Pero a la que se le ha dado un giro, pues la serie parte de la suposición que la reina malvada ha tirado una maldición sobre la tierra encantada y los personajes se encuentran perdidos en nuestro tiempo. NO saben quiénes son. Sin embargo, hay personajes que podemos identificar fácilmente. Además de Blancanieves y el príncipe encantador que en realidad son los padres de Emma, la única que puede romper el hechizo y la evidente bruja malvada. Yo desde el primer capítulo identifiqué a Caperucita Roja. 

Es una serie no solo dramática sino que los guionistas han tenido la delicadeza de tomar cada cuento y cambiarle el final (en la tierra de la fantasía), para mostrar cómo fue que la Reina Malvada llegó a su super maldición.

A mi me parece una serie actividad por lo innovadora. No te van a contar lo mismo que ya sabes, porque hasta donde yo recuerdo, nunca los personajes de los cuentos se encontraron y fueron amigos. Pero sí los han hecho vivir una serie de situaciones que nos demuestran que son más que maldad o belleza, o finales felices y eso me parece maravilloso. Así que les dejo el trailer para que lo vean. ¿Ustedes la siguen? ¿O de plano no les llama la atención?