Ofertas en Linio

15 de enero de 2012

Viaje sin Retorno, Antonio Lagares


¡Hola! He estado ampliando mis "Contactos literarios" y no sé bien cómo fue que terminé metida en una página en la que proponían una actividad: Lectura conjunta. Consistía en que el autor te enviaba su libro en formato PDF y a cambio, tú le dabas tu opinión sincera. Yo di la mía...Corrección de algunas nimiedades que como se decía en mi tierra: Son errores de "chuzografía". Digamos, una coma que se fue antes de tiempo, una vocal repetida, cosas simples que no afectan de gran manera la calidad del libro. En términos generales me parece un libro excelente, pero aqui, lo "despellejo" para ustedes:

  1. Me sorprendió que tuviera pocas páginas (menos de 150) y con un buen tamaño de letra (soy medio ciega). Esto me hizo pensar que quizás fuera a quedar con ganas de saber más cosas, o que las cosas no estuvieran bien contadas.
  2. El tema es realmente poco común. Es la historia de un experimento que quieren hacer con los jóvenes que están en las correccionales y consiste en llevarlos los más violentos a reclusorios con menos violencia. Digamos que sería como buscar un balance. Así que llevan al Manitas (el más temible delincuente) a otra prisión. Pero no lo lleva una escolta de esas super llamativas como la del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (INPEC) que cada vez que pasan por mi casa son cuatro motos abriendo camino, una camioneta haciendo ruido y un bus de 30 puestos para llevar a un pelagato cómodo. No, en este libro contratan a Manuel, un taxista, más que fracasado para que lo lleve a la nueva prisión. Y ahí se van dando las situaciones.
  3. El español es demasiado amplio, y el libro está escrito con muchas palabras propias del lenguaje de estas personas, pero como son de España, hay muchas que no conocía del todo y algunos símiles que no entendía bien. De todas maneras, el libro trae un glosario. Aunque me habría gustado que tuviera las notas directamente en la palabra...Pero eso no le resta la calidad al libro. Es solo una impresión porque estar al otro lado del océano nos cambia las formas de decir las cosas.
  4. En términos generales me parece una lectura "ligera", 100% recomendable, es corto, directo, sencillo e interesante.
  5. Ahora que pienso en el libro, solo me habría gustado saber qué pasó con El Veneno y El Enviado al darse cuenta que El Manitas ya no podía cumplir con lo planeado... 
Espero que les quede la intriga y les den ganas de leer el libro, si es así...Pueden adquirirlo en Agapea, haciendo click aqui o también en Amazon.es
 

2 comentarios:

  1. Pues me voy a hacer con él. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Yo he tenido la gran suerte de leerlo y adentrarme en los tirabuzones de la mente de los protagonistas.
    Recomiendo su lectura.

    ResponderBorrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...