Ofertas en Linio

2 de octubre de 2011

Cuento: Entre amigos, Juan Villoro

Inicio este post diciendo que no conocía nada del Mexicano Juan Villoro. De hecho, terminé en el enlace del cuento Entre Amigos sólo por andar dándole click a todo enlace que publican en el twitter. Pero no me arrepentí. La verdad que es un cuento bastante interesante, lleno de misterios, donde conoces más de lo realmente necesario sobre cada personaje, pero que te lleva a entender que en realidad son humanos, perdedores, y normales, como todos. Tiene un toque de misterio, y un giro inesperado al final de la historia que cambia toda la visión de los acontecimientos y de hecho, de cada uno de los involucrados. Como es costumbre, dejaré algunas anotaciones que me parecieron realmente interesantes. Si desean leer el cuento, pueden hacer click aqui.
"Temí que me pidiera que le regresara el dinero, pero sobre todo, temí ofrecérselo yo." Así es,a uno le pasan unas cosas, por andar de buena gente...Y cuando uno se conoce bien, llega a temer "pelar el cobre".
"Por la mitad de precio, podrían haberme pedido un artículo a mí. Pero la revista necesitaba la laureada firma de Samuel Kramer. Además, no escribo artículos." Si, pero no..
"Me encantan esas propuestas que me convienen tan poco." Aqui si me siento del todo identificada con el protagonista...YO también soy medio autodestructiva...
"No te preocupes: los mexicanos sólo matan a sus amigos."... Creo que esto se puede extrapolar y creo que puede significar más de lo que realmente dice esa simple frase.
"Su confianza fue más devastadora que sus críticas certeras: hubo una época en que Renata me atribuyó las posibilidades que nunca tuve." Ese es el gran problema del "amor" que siempre ponemos en el objeto de nuestro afecto, más de lo bueno que realmente viene teniendo.
"Gonzalo me dijo por teléfono que jamás había pensado escribir una sinopsis, es decir, que aceptaba." Hay personas que realmente, podríamos describir con esta frase...Porque en serio, así son.
"En su boca, los hechos corren el riesgo de durar lo mismo que en la realidad" Lo efímero del tiempo.
"La cara de Pancho es el mejor antídoto contra sus drogas. O quizá no, quizá ejerce la seducción de un rey fenicio defectuosamente embalsamado." Sin comentarios.
"Aunque, la verdad sea dicha, recordaba muy pocas cosas." Se supone que el protagonista "mete" cocaína, así que no sería raro... Pero creo que va mas allá de la pérdida de memoria solo por eso.
Bueno, creo que eso era todo lo que tenía para decir y espero que sea suficiente para motivarlos a leer y a que compartamos  un poco sobre las ideas que nos genera este autor.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...