CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

26 de febrero de 2014

Doce cuentos peregrinos, GGM

¡Hola, hola! Hoy les vengo a hablar de un libro que tuve en pausa durante mucho tiempo. Y que por fin, he terminado... Así ya no siento "dolor de patria".


Doce cuentos peregrinos se trata de un compendio de doce cuentos escritos y redactados por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años. Fueron llamados peregrinos ya que, para lograr ser publicados, las notas para realizar los sufrieron un vaivén creativo de larga duración, yendo de la mente del creador (que en varias ocasiones desertaba y volvía a comenzar), a las páginas de cuadernos y notas, al cesto de la basura; en repetidas ocasiones y de forma azarosa. Hasta que la casualidad y el destino los volvió a encontrar, para llegar a concluirse y publicarse en el año de 1992.

Este libro lo leí como parte del Reto San Valentín. Este es mi libro con rosas en la portada. 

Les cuento que para mí, leerlo fue todo un carrusel de emociones. Cuando estaba en el colegio, nos hicieron leer "Sólo vine a hablar por teléfono" y aún hoy tengo pesadillas con ese cuento. Lloré con el triste desenlace de "El rastro de tu sangre en la nieve" y sentí como que era mi madre o mi abuela la que me contaba la historia de "La Santa", que seguro la había escuchado en boca de una amiga.

Para mí, fue muy bueno. Valió la pena leerlo y encima, reafirma mi propósito para este año de dejar de ser tan mala patriota y leer "Cien años de soledad". Definitivamente, les recomiendo este libro.

2 comentarios:

  1. Ya casi no recuerdo de que trata el libro, lo leí hace muchos años, tenía como 12 años, creo que volveré a leerlo, se que me gustó y que me generó una muy buena impresión.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amiga de los cuentos pero tu reseña los hace interesantes, quien sabe y en alguna ocasión me anime a leerlos.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...