CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

3 de agosto de 2012

Tips para perder un amigo...

¡Hola, hola! Esta entrada es muy diferente a todas, pero tengo que desahogarme. Nunca he sido muy amiguera, pero en el último año me han pasado unas cosas que me han dejado perpleja y creo que a más de uno le ha pasado. Espero no estar equivocada, por eso traigo este post: Tips para perder un amigo.


  1. Préstele dinero: Creo que esto pasa en todos los lugares del mundo, estratos sociales, etc. De hecho, le aconsejo que si va a prestar el dinero sea una cantidad que no necesite, pues algunas personas dejan de ser amigos precisamente para no tener que pagar. Otros, pagan (aunque sea a regañadientes) y luego como por arte de magia, empiezan  a ver todos sus defectos y dejan de ser su amigo.
  2. Trabaje con él: Trabajar con alguien siempre implica pasar demasiado tiempo juntos. Así que trabaje con él, y háblele de las cosas que le parece a usted que están mal, nuevamente sacará lo mejor de sí para restregarle en su cara los defectos que siempre han estado ahí y simplemente darle la espalda.
  3. Déle apoyo cuando lo necesite: en ese momento en que más necesite un hombro para llorar, una mano que lo ayude a salir o simplemente una palabra de aliento esté ahí, ofrézcale lo mejor de usted como amigo y verá cómo pronto empiezan a verlo como si fuera poca cosa, todo lo que usted hace a ojos de su amigo no es más que una cursilería o una ridiculez. 
  4. Hágale un favor: no importa de qué se trate, hágale cualquier favor con la mejor de las intenciones y verá cómo usted sale a deber y termina perdiendo un amigo y todo el tiempo y esfuerzo que invirtió en "ayudar" a su amigo.
Bueno, estos son los que he visto y vivido más de cerca. ¿Ha alguno de ustedes les ha pasado algo parecido? ¿Qué sugerencia tienen?

Perdón si la entrada es demasiado negativa, pero quería desahogarme, prometo recompensarlo pronto ;-)

6 comentarios:

  1. Yo tuve una experiencia desagradable del punto 1
    Una buena amiga de quien pensé me pagaría lo que le había prestado, se empezó a alejar de mí, no me respondía el teléfono, en fin, seguramente pensaba que la llamaba para cobrarle, así que opté por enviarle un mensaje subliminal con una tercera persona, le pedí que le dijera que yo le deseaba que olvidara todo lo pasado para encontrar la paz. La siguiente vez que la llamé, me respondió y platicamos como si nada hubiera sucedido, del dinero no se habló nunca más. Desde entonces tengo la norma de prestar lo que puedo regalar :)
    De los otros tres puntos restantes no puedo dar fe, ya que mis mejores amigos están dentro de esos grupos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El primer punto es cierto para algunas personas. A mi me ha ocurrido eso de prestar el dinero y luego ver desaparecer a esa persona de mi vida. Aun así no escarmiento y sigo prestando, es que se me hace muy duro saber que puedo ayudar a alguien y no hacerlo. Afortunadamente también he tenido amigos serios que reponen el préstamo sin falta.
    De los otros tres puntos no he tenido malas experiencias.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, no te falta razón, me ha gustado mucho esta original entrada.
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que alguna cosa de estas si me ha pasado alguna vez, pero llega un momento que te das cuenta que no eran amigos de verdad. Yo no me puedo quejar de los amigos que tengo, hay algunos que no merezco por lo bien que se portan siempre conmigo, y muchas veces siento que lo que yo les puedo dar no es lo suficiente. Espero que muy pronto veas las cosas mucho más positivas que seguro que hay personas a las que les importas muchísimo y que son amigos de verdad y que no te juzgan de esta manera.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Firmo todo lo que dices, pero sobre todo el punto tres. Es verdad que cuando eres buena amiga y estás ahí cada vez que hace falta, dejan de valorarte y dan más importancia a la chorrada que hace el que acaban de conocer que a todo lo que has hecho tú. Es una pena...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo me identifico con el de prestar dinero y el de trabajar juntos, creo que son los que mas te hacen distanciarte de las amistades, incluso lo amplio un poco y digo que también pasa muchas veces con la familia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...