CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

26 de enero de 2012

Yo, Libro

Como parte del ejercicio de este mes en el grupo Adictos a la escritura, debíamos hacer un relato en el cual se expresaran la sensaciones de un protagonista poco común. Yo, elegí un libro...Podría decir mil razones pero va una sencilla: Porque fue el que me inspiró. Espero que lo disfruten.



Yo, Libro

Hola. Yo me llamo…Bueno, en realidad, soy un libro. Para algunos, sólo un cúmulo de hojas pegadas. Un conjunto de letras sin sentido. Y eso me duele. No por mí, sino por ellos, que se pierden de todo el mundo que hay guardado en mi interior. De todas las personas que vienen y van. Sufren y ríen, porque en el fondo, los seres humanos son iguales.
Ahora reposo tranquilo en el estante de una biblioteca pública. He pasado por manos de muchas personas. Algunas, llegan hasta aquí, me toman suavemente, como si me arrullaran, van pasando mis páginas una a una, leyendo fragmentos, señalando con sus dedos mientras siento cosquilleos, con ganas de retorcerme de felicidad por sentirme valorado. Pero me quedo quietito y contemplo con cuánto interés buscan en mi interior. Algunos otros me toman y pasan rápidamente y con brusquedad mis hojas, me duele un poco, pero entiendo que ahora todos viven en un mundo acelerado.
En ocasiones, no logro interesarlos, así que simplemente me dejan nuevamente en mi lugar. Otros, me agarran con fuerza y van a hacer la fila para llevarme con ellos. De esta manera, he conocido muchos sitios, he visto muchos paisajes. He viajado en carro, en metro, en bus, hasta en avión. He visto los paisajes desde lo alto de las montañas. He sentido el calorcito de estar en bolso protector. El frío de andar bajo la lluvia. En mis páginas está la historia que cuento, pero hay muchas otras que he visto, que nadie cuenta, que quizás nadie contará. Muchas sonrisas hermosas, de esas que iluminan la ciudad, pero que solo yo puedo disfrutar. Más de una vez me han mojado, me han humedecido lágrimas de aquellos que se identifican con mis historias, que se dejan tocar en lo más profundo por los sentimientos que nunca sabremos quién vivió en realidad.
A veces, dicen que soy obsoleto, que soy viejo, que estoy maltrecho, pero, ¿acaso no lo estamos todos? Vivir deja huellas, manchas, cortes. Pero nos hace únicos, nos hace diferentes. Sé que aún hay quien disfruta con tocarme, con olerme y saber que no solo soy la historia que vive en mi interior sino todas las historias que he visto, que he sentido y que espero seguir sintiendo.
Querido lector, ¿puedo pedirte un favor? La próxima vez que veas un libro no lo veas solo como hojas sueltas o palabras que alguien simplemente decidió juntar. Míralo como un maravilloso mundo que tiene mucho para enseñarte, en el que puedes descubrir muchas cosas. Hemos sido nosotros los que hemos inspirado a la tele, al cine, a los videojuegos y no a la inversa. Tócame, huéleme, léeme, busca información, pregunta, contradíceme, pero ante todo: Dame una oportunidad. El riesgo, es que lo quieras repetir.

49 comentarios:

  1. Que bonito , me dan ganas de besar todos los que tengo en mi colección!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!! Me encantó!! Yo los trato con el mayor de los cariños siempre porque los amo!!

    ResponderEliminar
  3. Un precioso texto, te recomiendo Memorias de un libro vagabundo..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay todos con sus comentarios me han hecho sentir muy bien!!!! Me alegra mucho que les haya gustado...Esa era la idea XD

    ResponderEliminar
  5. Un modo muy creativo y "casi mágico" para darnos una lección sobre una asignatura pendiente. "Un libro es mucho más que un montón de letras puestas en fila una detrás de otra y por alguien que,se tomó la molestia de verlas o soñarlas antes para luego mostrárnosla, jugando a descubrirnos mundos que, jamás soñamos ver.
    Muy interesante y conmovedor,María.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado. Sobre todo lo de huéleme, porque para mi el olor de los libros es genial. Muchas gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito tu texto, y el mensaje! :)
    Besos librescos por aca!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bonito! :D

    ¿Este es el que vas a presentar al concurso? ¡Es muy bueno! seguro que ganas premio! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este es el que pienso presentar...Igual, voy a volver a revisar las bases =) Y si, ojalá gane algo ;)

      Eliminar
    2. Seguro que ganas algo! ¡Estoy convencida! :) SUERTEEEEE!!!

      Eliminar
    3. Por cierto, que he revisado las bases y me parece que lo cumples todo. :)

      Eliminar
    4. Entonces...¡A por el premio! =)

      Eliminar
    5. Ya me contarás si te seleccionan y te publican! Ojalá que tengas suerte! :D

      Eliminar
  9. Me encantó, cada libro que leo es como un amigo que me espera y los guardo con mucho cariño porque guardan vida!!

    Un placer leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Patricia mucha vida...Un placer tenerte por acá...

      Eliminar
  10. Hermoso! Ahora mismo quiero abrazar a mis libritos T.T

    ResponderEliminar
  11. Maria y ate lo habia dicho es sin duda muy brillante la forma en que tocas el tema de los libros, creo que tu escrito nos hace reflexionar sobre el maravilloso arte de leer que no solo es pasar hojas para realizar una reseña, sino que es´parte de nosotros esa historia y que nos debe aporatar algo a nuestra vida, y eso hizo tu texto me hizo pensar que un libro es una puerta

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado!! Es precioso cómo lo describes :D ¿Y me dijiste en la historia enlazada que no dabas la talla? Casi podría decirte que soy yo la que no da la talla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Angy!!! Me refería a que no daba la talla para el tema de la historia enlazada jajajajaja... Y para este mes, cuando menos lo esperaba, ahí llegó la historia =) Gracias por leerme :*

      Eliminar
  13. Angélica:

    Gracias por mostrar un poderoso texto que está dedicado para todo lector, escritor e inclusive a todos los seres que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre sumergidos en un mar de cultura, como lo es la literatura.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Creo que ese texto me lo sopló mi biblioteca...Una madrugada...Cuando todo estaba en silencio...Lo pude escuchar ;)

      Eliminar
  14. Hermoso se quedaría corto. Verdad de Dios... ¡Que bien manejas las palabras! Me ha gustado sobre todo tu frase: "Vivir deja huellas, manchas, cortes".

    No sólo cumpliste con la consigna, al contrario que esta personita, sino que la superaste. ¡Felicidades!

    Gracias por el comentario que dejaste en mi relato, ha sido todo un placer leerte y que me hayas leído.

    ¡Nos vemos el mes que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Athena, no digas eso..A mi también me gustó mucho tu relato ;) Nos vemos en el próximo ejercicio...

      Eliminar
  15. Besarlo y achucarlos^^

    Así es cómo deberíamos de tratar un libro, y es precisamente lo que nos pide tu personaje^^

    Precios, me ha encantadO:D

    Besikosss

    ResponderEliminar
  16. ¡Mil gracias a todos y todas! Esto es lo que hace que cada día quiera no solo escribir, sino seguir mejorando... Creo que ahora entiendo por qué la gente cuando está feliz y orgullosa, suelta una lágrima...

    ResponderEliminar
  17. Lo ame.. Oh! lo mucho que nos puede contar un libro :)

    ResponderEliminar
  18. Chulísimo y preciosa, una maravilla. Está genial, tanto redactado como la historia en sí. Besoss

    ResponderEliminar
  19. Emma que tal?

    Aww que texto tan lindo *-* irónicamente los libros pueden significar más de lo que se pueda decir con palabras. Me da tanto gusto leer esto, yo me siento tan bien con un libro entre mis manos, sintiendo su textura, la suavidad de sus páginas. Su fino olor a nuevo, la frescura que conserva si es bien tratado.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  20. Bonita exaltación del libro. Me ha gustado mucho, felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Es precioso! Lo amé. Y me dieron ganas de ir a abrazar todos mis libros. xD Aunque también me sentí mal por aquellos que me han cargado. ^^ ¡Muy lindo! Y provoca muchas emociones. ¡Te felicito! Me gustaría a mí escribir cosas tan bonitas~~

    Felicitaciones, de todo corazón. :)

    ResponderEliminar
  22. Emma ha sido impresionante este escrito, diria sublime sin lugar a dudas lo mejor d elo mejor, tienes el alma de escritora, que bonito mensaje para aquellos que no leen y para los que leemos tambien.... nunca abnadones un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gossip, creo que te has dedicado hoy a subirme el ánimo..Dime la verdad, entre tú y yo....Sin que nadie más se entere, ¿qué fue lo que te dijo mi sicoloco? Mira que compartir secretos de pacientes es delito o.O Jajajajaja....Gracias por tus sublimes palabras...

      Eliminar
  23. Me gustó muchísimo amiga. Y al igual que algunos de tus amigos acá, me ha despertado aún mas el cariño por mis libros. ¿Ahora qué hago con eso de "regala tus libros" que nos aconsejan para hacer llegar las historias lindas a esos que no pueden comprar uno? :)
    Voy a compartir tu enlace con mis alumnos de la escuela (tenemos un grupo en FB donde platicamos los libros que vamos leyéndo).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y si, eres libre de compartirlo donde quieras!!! =)

      Eliminar
  24. jejeje <> jejeje!! En definitiva yo repito ese riesgo :D me gusto muchisimooo y apoyo lo que dices ay que tratar con respeto a los libros son todo un mundo de aventuras y probabilidades :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Es extraño, cuando una ama los libros, nunca se cansa de tenerlos, podríamos decir que es un amor eterno.
    Gracias por sensibilizarnos con respecto a lo que siente un libro, es toda una revelación.
    Ojalá que todos amaran a los libro,que son el testimonio del paso dela humanidad por este planeta.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  26. me encanta, siempre he pensado que los libros tienen vida propia

    ResponderEliminar
  27. He recibido un mensaje de confirmación del concurso. ¿Lo has recibido tú también Emma?

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡WOW!!! ¡Es un magnifico relato! :) ¡genialisimo! ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hermoso! T^T Qué lindisimo te quedó respecto a un libro y las comparaciones que haces de éste hasta cómo vive su impresionante vida.

    ¡Fue genial! *-* Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Un buen homenaje a ese compañero fiel.
    Un saludo
    ibso

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado!!
    Qué palabras para expresar lo que vive y siente que nadie más puede saber...
    Yo soy de las que me sonrío leyendo si estoy en público, y se me humedecen los ojos de la emoción. Y a pesar de tener un ereader, no me olvido de todos los de papel dd toda la vida!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania...A ti y a todos los que se tomaron el tiempo no solo para leer, sino para dejarme un comentario que me aliente a seguir adelante!!

      Eliminar
  32. Hola Emma, te acabo de descubrir... me a encantado.
    Me estoy iniciando en esto de la escritura, tengo cientos de ideas y de historias, pero creo que nunca alcanzare el encanto que expresas en tus escritos.
    Te felicito y te animo a que no ceses en dejar de expresar con sentimiento como tu lo haces.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Miguel!! Mil gracias por visitarme y por dejarme tu comentario... Claro que estas palabras me dan el aliento para continuar haciendo lo que más disfruto hacer... Te cuento que me hicieron unas sugerencias respecto al texto que espero llevar a cabo...Ya lo tengo pensado...Solo falta darle forma y que lo vean... Es un giro interesante...

      Eliminar
  33. muy bonito, me imagino que cada libro que compro por ahí, puede decirme eso. Por supuesto no los libros nuevos. te felicito.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...