CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

20 de julio de 2011

El Diario de Emma Buffei

Emma es una mujer promedio de casi 30 años. Promedio en todo: en sus medidas, medio gorda, medio flaca, dependiendo de la carga de estrés o la depre, que a veces provoca no solo comer de más, sino menos saludable... Emma no tiene, pero aún no llega a los 30, más cerca del último que del primero, pero a mitad de camino... Es profesional, pero al igual que el promedio, no ha alcanzado la libertad financiera porque durante mucho tiempo, también hizo parte de las alarmantes cifras de desempleo, consecuencia de una crisis económica, que no le correspondía... En su vida académica siempre sobre sale: por ser la peor donde a todos les va bien, porque le va bien en cosas que nadie espera que entienda, porque es demasiado indisciplinada o dedicada.. Pero en ese aspecto de su vida, es el único en el que no es promedio. En su vida familiar, le pasa igual que a la mayoría de la gente, su familia la considera la oveja negra, sus conocidos quisieran que fuera su familia... Pero uno no elige a la familia, enseñan los abuelos... Sólo a los amigos... Pero según su familia, y según una que otra amarguísima experiencia, Emma se ha visto fracasar, igual que el resto de la gente promedio. Eso sí, la familia no la aprueba a ella, menos a los amigos, porque igual que el resto de las familias promedio, la suya tiene un tajo de "disfuncionalidad" que no solo saca a flote la locura de cada uno, sino que a veces, agrava esa locura.
En el aspecto "amoroso", Emma, al igual que cualquier mujer a su edad, en estos tiempos modernos, ha cometido varias locuras, de la mayoría aprendió, a los trancazos (como casi siempre se aprende) que no nació para la vida en pareja. De otras, conserva uno que otro recuerdo que no solo la hacen aferrarse a esos bonitos recuerdos, sino que a veces, cuando los días son menos grises, hasta le renuevan la esperanza de algún día llegar a ser "pareja" de alguien.
Esta es la vida de Emma, llena de altibajos (Casi siempre e caída libre), que duelen, trancazos, pero ahí está, con una que otra cicatriz, que en algunos momentos, hasta ha llegado a doler avisando, previniendo las situaciones, cosas que nadie entiende, pero que en el fondo del alma están marcadas a fuego, con lágrimas (en algunas casos de sangre) como dicen las mamás...
Esta es la historia de la vida de Emma, sólo la introducción, algún día, te contaré sus "aventuras".

1 comentario:

  1. Te aplaudo, y por favor, no te olvides de escribir sus aventuras porque me muero por leerlas!!!!

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...