Ofertas en Linio

10 de enero de 2020

Fin de Año Book Tag

¡Hola, amigos! Por la fecha en que publico este tag, debería ser de inicio de año, pero como hoy es viernes (el último de mis vacaciones) pasemos ese pequeño detalle por alto. Lo vi en el blog "Secretos literarios"

Sin más preámbulos y con la ayuda de Goodreads...

Enero: Primer libro que leíste en 2019

Según Goodreads fue la primera reseña del año, así que debe ser el primero que leí. Me costó mucho, muy duro lo que narra, me tocaba hacer pausas largas. Fue un regalo de uno de mis estudiantes. ¡Maravilloso regalo!






Febrero: Libro mas corto que leíste en 2019

Este es el más corto, apenas 84 páginas, muy intensas por cierto. Recuerdo que lo terminé de leer llorando a moco tendido, no me esperaba ese final. O bueno, conociendo el contexto de la historia quizás lo intuía pero quería ser optimista y pensar que no acabaría así. En todo caso, lloré mucho y mi esposo me regañó, que si sabía que me hacían llorar los libros, ¿para qué seguía leyendo? no le dije nada, solo lo abracé, guardé el Kindle y al día siguiente inicié una lectura más "ligera" para pasar el dolor. Saben qué me dijo mi esposo cuando me vio leyendo nuevamente: ¿Le traigo los pañuelos ya o va a esperar leer si quiera la mitad?



Marzo: Escritora Favorita del Año

La favorita de hace varios años, la de siempre, mi querida Isabel Allende. No es trampa, pero en el 2019 leí pocas autoras, y bueno, ninguna logró tramarme tanto. 










Abril: Mejor libro infantil del año

Bueno, no es que lea muchos libros infantiles, este año solo leí dos y fueron con mi hija. Así que me voy a decidir por el clásico Mago de Oz. Me gustó mucho y me sorprendieron muchas de sus descripciones.









Mayo: Libro con la portada más bonita

Creo que "bonita" es un concepto demasiado relativo, pero para mi esa es la más bonita porque me gustan las portadas así sencillas, con pocos adornos.










Junio: Mejor audio libro

Este lo dejaré en blanco, la verdad es que no suelo escuchar audiolibros, aunque tengo muchos amigos que los recomiendan y son amigos en cuyo criterio confío, pero no he podido decidirme a darle una oportunidad.

Julio: Libro mas largo del año

Bueno, esta es una sorpresa, pero eso dice Goodreads y me toca confiar en él. Pensé que el más largo iba a ser El teorema del loro, al menos, así lo sentí. Pero qué bonita sorpresa.










Agosto:libro que leíste más rápido

Lo leí muy rápido por dos razones. La primera es que es una obra de teatro, entonces el estilo en que está escrita te lleva a leer de una manera ágil, muchos diálogos y pocas descripciones. Y la segunda es porque realmente quería saber el final de la historia. Es muy intrigante.







Septiembre: libro de un autor nacional

Este fue un gran descubrimiento para este año. No conocía nada del autor y realmente me gustó. Lo más curioso es que al compartir mi año lector en un grupo de lectura al que pertenezco hace un tiempo, varias compañeras lo reconocieron y dijeron que les gustaba, ¡gran sorpresa!







Octubre: Un libro de terror.

Bueno, esto es muy complicado para mi. No suelo leer libros de terror, pero voy a compartir uno que aunque no da miedo, si habla de monstruos. Un libro que disfruté.









Noviembre:Un libro que te hubiese gustado leer en 2019

Definitivamente, es Largo Pétalo de Mar. No solo porque es el último libro de Isabel Allende y ya saben lo que siento por ella sino porque fue un regalo de mi esposo. Sí, me regaña porque leo o lloro cuando leo, pero me alcahuetea la lectura de la mejor forma que puede. Y sí, somos los de la foto.







Diciembre: Libro con un gran final

Creo que más allá del final es que estoy enamorada de ese libro. Es un libro para divulgar las matemáticas que parte de un misterioso asesinato. Un asesinato que te va llevando por los diferentes aspectos de la historia de las matemáticas. Creo que todos deberíamos leer lo en algún momento y claro, lo seguiré usando para mis clases.

4 comentarios:

Deja una huella de tu paso por este espacio...