Ofertas en Linio

1 de mayo de 2019

Tag Condorito

¡Hola, amigos! Tenía varias entradas juntitas por ahí, así que por aqui seguimos en la tarea de ponernos al día. Hoy les quiero traer un Tag que vi en el blog Dream Memories y que fue creado por 
Lois del canal LoiStoryBook. Condorito es una historieta bastante popular que en mi caso, constituye uno de los pocos recuerdos agradables que tengo de mi papá: disfrutábamos leer juntos esas vivencias de Condorito. Además, mi mamá aún cuando sucede algo que la deja asombrada dice: Quedé ¡Plop! como Condorito jajajajaja.  

Bueno, si no conocen la caricatura, es bueno que le den una oportunidad. A medida que lean el tag van a ir conociendo un poquito de la misma.

Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por el fallecido Pepo, con los años se convirtió en el más popular cómic de su país, habiendo sido distribuido además en toda Hispanoamérica. En 2017 se estrenó la película Condorito: la película. Es una historieta que aún siguen publicando. 

Para este tag podemos responder con un Libro (L), Película (P) o Serie (S)

1. Huevo duro, Comegato y Cabellos de Ángel: Son amigos de Condorito y cada uno tiene un aspecto sin igual. 
L, P o S con el “squad” más raro pero divertido y unido.
Creo que este "escuadrón" no necesita presentación, todos son particulares, peculiares, pero el juntarse no solo los hace únicos y divertidos sino que nos enseña muchas cosas.

2. Garganta de Lata: Amigo de Condorito, este personaje se caracteriza por ser todo un borracho.
L, P o S que te dejó con resaca.

Bueno, esta es difícil y mucho, con lo sensible que soy, todo me llega, pero aprovecharé para mencionar un libro terminado hace poco:

3. Don Chuma: Fiel amigo de Condorito, siempre lo ayuda económicamente y le alivia la vida.
Menciona una persona que te consienta regalándote libros.
¿Quién más que mi querido hermano? Hace 6 años me regaló el Kindle PaperWhite, y siempre me regala uno que otro libro en papel. No se los muestro, solo para evitar que me lo acosen jajajaja. Mentiras... Respeto su privacidad.

 4. Ungenio González: Amigo torpe de Condorito. Muy ingenuo e ignorante.
L, P o S que crees que tiene un buen argumento pero que su desarrollo fue débil y pobre.

Suya... Cuerpo y alma. El argumento fue bueno y me mantuvo entretenida, pero llegó un punto en el que sentí que corrieron a dar un cierre y hubo algunos detalles que nunca llegaron a cuadrarme del todo.

5. Yayita: Es el amor eterno de Condorito, aunque coqueta a veces con Pepe Cortisona. Aunque a veces tiene actitudes materialistas posee un buen corazón.
Libro que tenga una portada hermosa y que también lo sea su contenido.


Si me siguen seguro saben que me encanta lo que escribe Pat Casalà, y esa portada me parece hermosa por su sencillez. Es como antigua, romántica, muchas cosas al tiempo. Así que me quedo con esta elección.

6. Doña Tremebunda Vinagre: Es una señora bigotuda, madre de Yayita y suegra de Condorito. Corpulenta, de actitud fuerte y entrometida.
El libro más “tocho” que tengas.

Bueno, creo que "tocho" significa grande, corpulento, así como la suegra de Condorito. En físico, el más gordo que tengo es El Teorema del Loro, pero es super bueno para aprender no solo matemáticas sino para ver un lado diferente: las historias de los grandes descubrimientos que para muchos de mis estudiantes en realidad son grandes martirios.


7. Cuasimodo Vinagre: Esposo de Doña Treme, y padre de Yayita, también suegro de Condorito, es un hombre de aspecto fuerte pero de actitud tranquila.
Un libro cuyo contenido crees que no se relaciona con su portada.
En este ítem tengo grandes dificultades, no suelo fijarme en las portadas de los libros. La mayoría de las veces leo en digital, así que solo veo la portada cuando empiezo... Creo que este lo dejaré en blanco, con la opción de ser actualizado si recuerdo algo.

8. Pepe Cortisona: Es el principal rival y enemigo de Condorito, ya que el primero trata de conquistar a Yayita, sin resultados, como lo llama Condorito "Saco de Plomo", ya que es más antipático, engreído y altanero de todo Pelotillehue.
Personajes de L, P o S que más odies.
Mmmm... Suelo ser bastante visceral con las cosas que veo o leo. Pero siempre recuerdo más fácil el personaje que amo y encima soy tan particular que a todos los "malos" les encuentro algo bueno. 

9. Coné: Sobrino e ahijado de Condorito, es tierno y también, travieso.
El protagonista de un L, P o S con el corazón más noble.
Ay Dios! Se me vienen a la mente tantas películas de dibujos animados que he visto con Amelia pero definitivamente me voy a quedar con una pareja maravillosa, tan diferente y noble...
10. ¡CONDORITO!: Es el protagonista principal del cómic, destaca por ser honesto, alegre y de buenas intenciones, aunque al final sale con unos comentarios que dejan a sus amigos ¡PLOP! 
Un L, P o S con el plot twist más impresionante.
 
No sé si será el más impresionante, pero para mi es una serie maravillosa y me gustó una temporada en donde el personaje más inocente resultó ser un asesino sangriento, manipulado por una secta.




0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...