Título: El Claro de Ozzhar.
Saga: Crónicas de Ozzhar.
Autor: Carlos Iglesias C.
Idioma: Español.
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 533.
Editor: Autopublicado en Amazon.
ISBN: 978-1093880014.
SINOPSIS
Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible residirá en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿El vínculo que los une será lo suficientemente fuerte? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza?
Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua. En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.
El Claro de Ozzhar es el primer volumen de la saga de fantasía épica llamada Crónicas de Ozzhar. Ubicada en la tierra de Olfsan se desarrolla en una ambientación cercana a la Edad Media. En este mundo lleno de fantasía, en casi cualquier raza los seres pueden nacer con el don de la magia.
En un tiempo anterior dentro de este mundo, se verán en riesgo cinco razas conformadas por humanos, elfos, enanos, shantales y dragones, pues una amenaza obscura bien organizada, se ha encargado de reunir a los enemigos naturales de cada especie.
Para poder sobrevivir estas razas deberán unirse en un solo frente y fusionar en cinco símbolos espaciales las principales características de cada una de ellas. Solo de esta forma podrán hacer frente a una amenaza de tal envergadura, en lo que fue conocida como la Guerra Antigua.
El desenlace de esta guerra tendrá repercusiones hacia el futuro de toda la tierra conocida.
En un tiempo de paz aparente, Sivok, un joven aprendiz de mago, comenzará a descubrir al lado de su maestro Merkus que la situación está lejos de aquella supuesta calma. En un intento de conocer más acerca de la realidad en el mundo, deberán intentar forjar nuevas alianzas con miembros de las otras razas. ¿Podrán realizarlo?
Y para que queden aún más antojados, les voy a contar que hay varios seres, de los cuales he seleccionado a los dragones.
Dragones: Seres de un tamaño sorprendente que provocan miedo a sus alrededores. Caminan con un gran porte y seguridad; la seguridad que solo puede brindar el conocimiento más antiguo de la tierra y la fuerza más brutal sobre esta. Su mirada es insoportablemente sostenible. Su piel es la más dura sobre el mundo. Poseen unas garras capaces de atravesar los materiales más resistentes, siendo, además, su cola una verdadera arma mortal. Tienen dientes gigantes y aterradoramente afilados. Alcanzan grandes alturas y una asombrosa velocidad. Son causa de gran cantidad de leyendas contadas por todos los seres de la tierra, en la mayoría son temidos y solo en muy pocas reverenciados.
Sin embargo, a diferencia de muchos otros libros, los dragones en la tierra de Olfsan si tienen un enemigo natural, los batrocks. Seres despiadados que se reúnen en grupos y luchan conjuntamente hasta destrozar a su presa.
Y también he seleccionado un reino, El reino de Rouzen: rodeado de extensas praderas. Magos en busca de nuevos conjuros.
Como ven, es una lectura que promete ser interesante. ¿Qué piensan ustedes?
0 Huellas:
Publicar un comentario
Deja una huella de tu paso por este espacio...