Ofertas en Linio

3 de abril de 2019

Opinión: Los pequeños y sus monstruos

¡Hola! Por aqui de nuevo, ya les había contado que estaba leyendo un libro que había sido un "regalo" de su propio autor a través de un grupo de goodreads. Si no lo recuerdan no se preocupen, les voy a volver a presentar el libro para poder contarles ahora, sí con lujos de detalles lo que pienso de él.
Desde que me convertí en analista de monstruos, a los diecisiete años, he realizado tantas conferencias sobre el manejo de estas criaturas, al rededor del mundo, que si te interesa el tema, es muy probable que hayas estado en alguna. A no ser que seas un niño.

Siempre he encontrado muy inquietante que, aun cuando los pequeños se enfrentan constantemente a monstruos, y buscan ayuda contra estos, con tanta frecuencia como los adultos; todos estos encuentros que se programan con los lectores de tantos libros que he publicado a través de los años, incluso de los que están relacionados directamente con los niños, como lo son “El trepador de piel” o “En búsqueda de la falsa sombra”, muy pocas veces son asistidos por los pequeños, lo cual es bastante molesto, porque muchos de mis casos más complejos e interesantes son protagonizados por niños, y casi nunca tengo oportunidad de compartirlos con estos.
He aquí la razón por la que hoy decido escribir este libro, pues entiendo que algunos de mis trabajos anteriores pueden parecer muy largos y poco llamativos para los niños, que quizás busquen maneras de deshacerse de aquellos monstruos que los acosan. Aquí describo nueve casos especiales con el fin de ilustrar la manera de identificar monstruos casi imperceptibles; de desmentir mitos solidificados a través del tiempo; de enseñar la manera más adecuada para eliminarlos de la vida de nuestros niños, o en algunos casos, para aprender como aceptarlos y hacerlos parte de nuestro día a día. 
Con estas historias los niños y sus padres podrán aprender a trabajar en equipo, se convertirán en sus propios analistas de monstruos y, como sigo esperando honestamente, tendrán en sus manos el último libro sobre monstruos que necesitarán comprar.

Dr. Alaz F. Raliget 

Lo que más me gustó es que por la forma como está narrado, todo el tiempo crees que te están hablando de una realidad, es decir, crees que de verdad existen los monstruos así como los describe el autor y que han pasado por un proceso de descubrimiento extenuante, tal como lo narra el libro. Lo más interesante es que parece ser diseñado especialmente para niños, no solo por lo que dice la presentación sino también por la forma como escribe y se dirige al lector. Sin embargo, hay algunos casos "casos" de monstruos particulares que te hacen pensar en tu propia vida,la forma como enfrentas los problemas y cómo eres tú mismo, "víctima" de uno de esos monstruos, aunque ya no tengas edad para ser considerado un niño. 

Definitivamente me gustó mucho. Una lectura ligera para pensar y disfrutar.

2 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta!!!. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, por lo que cuentas parece que tiene buen contenido y que merece una oportunidad, así que me la apunto, saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...