Ofertas en Linio

6 de febrero de 2019

Opinión: Extraordinario "La lección de August"

¡Hola! Sigo feliz, no los he abandonado mucho. Hoy les quiero hablar de un libro maravilloso que me llegó como regalo de la navidad literaria organizada por Lecturas con aroma de café. Seguro recuerdan que hice una entrada contándoles que ya lo estaba leyendo. Ahora, les voy a contar lo que me pareció.

La lección de August
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»Auggie. 

 Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Extraordinario hace honor a su nombre. Es un libro que te enseña tantas cosas. Pero sobre todo te enseña que los niños se adaptan a todo, superan las dificultades, los paradigmas y que somos los adultos quienes los influenciamos negativamente. Ya saben que soy docente. Creo que es un libro que se debería leer obligatoriamente en la escuela. Todos alguna vez hemos sido August o Jack o cualquiera de los personajes y valdría la pena hablar de cómo lo hemos enfrentado, cómo nos hemos sentido y qué podemos hacer para evitar agravar el problema del bullying que hoy está latente entre todos y cada vez es más grave.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace unos cuatro años y hace unas semanas lo regalé a una niña de diez años porque justo como mencionas es un libro que todos deberíamos leer.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace no sé cuánto tiempo... ¿Me dejas que te recomiende otros dos libros que también debería leer todo el mundo? "Invisible" de Eloy Moreno, y "Lo siento, Leonard Peacock" de Matthew Quick. Geniales los dos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En su momento empecé a leerlo, cuando estaba muy en boca de todos, y no pude seguir con él porque me hizo llorar bastante. Que lindo que lo hayas disfrutado.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó, pero también me lo hizo pasar un poquito mal en algunos momentos. Es que los niños son tan crueles… :(
    También he visto la adaptación, y es buenísima.
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...