Ofertas en Linio

21 de junio de 2018

Booktag: El Mundial de Blogger- Colombia

¡Hola! Este booktag es idea de Juliana Zapata, booktuber colombiana, se llama El Mundial de Booktube y al cual se han sumado muchísimos otros canales de esa plataforma. Nos ha invitado a los blogueros y bookstagrammers a realizarlo también como celebración del inicio del Mundial y para que entre todos nos unamos haciendo esta actividad en pro de la lectura. Así que si eres un booktuber, bloguero, o bookstagrammer de cualquier parte del mundo, puedes adoptar este booktag y hacerlo, ¡entre más mejor! Como mi plataforma será blogger, este booktag se llama El Mundial de Blogger. Si lo haces en instagram, se llamará El Mundial de Booktagram. Agradezco a Claudia del blog Dream Memories que lo compartió y gracias a quien pude enterarme y animarme a hacerlo. Para mi representa un verdadero reto, porque me encanta leer, pero tampoco conozco a tantos autores colombianos como me gustaría. Así que vamos a ver qué tal me resulta...

El booktag consiste en armar una selección con autores de tu país, y escoger al portero, defensa, volante, delantero y técnico, de acuerdo a la descripción de cada perfil dentro del juego.

    
Portero: Al portero lo quieren cuando el equipo gana, lo odian cuando el equipo pierde. Un autor de tu país con una relación de amor y odio con su público.

Fernando Vallejo:

Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Vallejo
Luis Fernando Vallejo Rendón (Medellín, 24 de octubre de 1942) es un escritor y cineasta colombiano y nacionalizado mexicano. Ha recibido numerosos reconocimientos por sus obras ―incluido los premios Rómulo Gallegos y FIL de Literatura en Lenguas Romances―, y se distingue por su activismo en defensa de los derechos de los animales, por ser crítico de la Iglesia católica, la manera de hacer política en Colombia, la falsa moral, la física, los formalismos. Es un acérrimo opositor del expresidente Álvaro Uribe. Dos novelas suyas ―El desbarrancadero y La Virgen de los sicarios― figuran en los 15 primeros lugares de la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos hispanoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.​ Es abiertamente homosexuаl, ateo declarado y debido a sus visiones antinatalistas, no tiene hijos.

En 2012 fue reconocido como uno de los «diez intelectuales más influyentes de Iberoamérica 2012» por los lectores de la revista Foreign Policy.
    
Defensa: El defensa es quien está atrás tratando de impedir que el equipo contrario haga goles, pero generalmente no tienen mucho reconocimiento. Un autor de tu país con buenos libros y con poco reconocimiento.


Tomado de https://camaradellibro.cl/sala-de-prensa/entrevista-a-santiago-gamboa-en-ojoseco-cl/
Santiago Gamboa: Hijo de la artista y pintora Carolina Samper y el historiador del arte Pablo Gamboa Hinestrosa. Estudió literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá. Luego emigró a Europa, donde vivió en Madrid (se licenció en Filología hispánica en la Complutense) y en París (donde estudió Literatura cubana en La Sorbona).

En París trabajó como periodista en el Servicio de América Latina de Radio Francia Internacional (1993-1997), donde estuvo encargado de los programas literarios y de índole cultural. El mismo año que ingresó a RFI se convirtió también en corresponsal de El Tiempo, el diario colombiano de mayor tiraje y con mayor influencia del país.

Su primera novela, Páginas de vuelta, fue publicada en 1995 y la crítica consideró que rompía "todos los caminos recorridos por la más reciente literatura colombiana". Dos años más tarde aparece su segunda novela, Perder es cuestión de método, que recibió excelentes comentarios en España y América Latina. Esta obra fue llevada al cine por Sergio Cabrera en 2005.


    
Volante: El volante es el que arma las jugadas de gol, el creativo de campo. Un autor de tu país con mucha imaginación que haya creado un mundo muy original.


Gabriel García Marquez: 
Tomado de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0f/Gabriel_Garcia_Marquez.jpg/200px-Gabriel_Garcia_Marquez.jpg



















Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927​- Ciudad de México, 17 de abril de 20142​) fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro de Gabriel), o por su apócope Gabo.

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario e incluso se considera que por el éxito de la novela es que tal término se aplica a la literatura surgida a partir de los años 1960 en América Latina. ​En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

Fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política.​ Su amistad con el líder cubano Fidel Castro fue bastante conocida en el mundo literario y político.


    
Delantero: El delantero es quien mete los goles, generalmente el jugador mas reconocido del equipo. El autor de tu país con más reconocimiento internacional.

Tomado de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fa/Jorge_Franco_Ramos_-_01.jpg/800px-Jorge_Franco_Ramos_-_01.jpg




















En este punto no quería usar a Gabo,es el que todos conocen, es el que todos pensarían, yo más bien usé a uno que ha tenido varias novelas en el cine: Jorge Franco
Jorge Franco Ramos (Medellín, 22 de febrero de 1962) es un escritor colombiano, conocido principalmente por su novela Rosario Tijeras, llevada al cine con el mismo nombre​ y a la televisión como una serie de 60 capítulos. 
Novelas: 
Mala noche, 1997
Rosario Tijeras , 1999
Paraíso Travel, 2001
Melodrama, 2006
Santa suerte, 2010
El mundo de afuera, 2014
    
Técnico: El técnico es quien está detrás de los triunfos o las derrotas del equipo, es quien saca adelante el equipo. Cuál es el autor que ha sido el precursor de los demás autores de tu país.

Jorge IsaacsJorge Isaacs:
Jorge Ricardo Isaacs Ferrer (Santiago de Cali, 1 de abril de 1837-Ibagué, 17 de abril de 1895) fue un novelista y poeta colombiano del género romántico. Jorge Isaacs vivió durante la época de consolidación de la República.

La obra literaria de Isaacs se reduce al libro de poemas que publicó en 1864 y a su única novela, María (1867), considerada una de las obras más destacadas de la literatura hispanoamericana del siglo XIX.

La novela, basada en experiencias románticas, tiene un tono elegíaco, y narra la historia de los amores trágicos de María y su primo Efraín, en Valle del Cauca. Como el propio autor, Efraín debe abandonar el Cauca para seguir estudios en Bogotá. Deja en Cauca a su prima María, de la que está enamorado, y con la que vive un romance a su regreso, seis años después.

Efraín y María vivieron juntos durante meses, al cabo de los cuales el joven debe viajar a Londres para completar su educación.

La novela destaca por el sentimiento del paisaje, así como por la calidad artística de su prosa. Puede considerarse precursora de la novela criollista de las décadas de 1920 y 1930.

María se publicó en 1867 y tuvo un éxito inmediato. Fue traducida a 31 idiomas. Tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos Isaacs se convirtió en una figura muy conocida, lo que dio inicio a una dilatada carrera periodística y política. Como periodista, Isaacs dirigió en 1867 el diario La República, de orientación conservadora moderada, donde publicaba artículos de índole político.

Imagen relacionada 

Espero que les haya gustado esta entrada. Y si se animan a hacerlo, déjenme el enlace en los comentarios, prometo pasar a leerlo.