Ofertas en Linio

21 de mayo de 2012

Lectura conjunta: Actividad de la primera semana

¡Hola, hola! Bueno, como saben estoy inmersa en dos lecturas conjuntas. Una de ellas es la de Orgullo y prejuicio organizada por mi amiga Judith del Blog Zona Excéntrica, si quieren apuntarse, pueden hacerlo aquí. Bueno, ella propuso que realizáramos una actividad diferente mientras dura la lectura, yo he llegado tarde a la de esta semana, pero aquí vengo. Les traigo una de las tantas portadas y unos datos curiosos de la autora, Jane Austen.



Cuando Jane Austen escribió Orgullo y prejuicio, apenas tenía veinte años, y compartía habitación con su hermana. Escribía en simples cuadernos. La primera redacción de la obra data del periodo 1796 y 1797; inicialmente recibió el título de First Impressions (Primeras impresiones), pero nunca fue publicado con tal título. Esta primera versión de la novela ya estaba esbozada por Jane Austen a los 21 años. En 1797 el padre de Jane lo ofreció a un editor, que lo rechazó.
Jane Austen revisó la obra en 1809-1810 y de nuevo en 1812, ofreciéndolo entonces, con el apoyo de su hermano Henry, a otro editor, que había publicado Sentido y sensibilidad el año anterior.
Se publicó por vez primera el 28 de enero de 1813. Lo mismo que su predecesor y La abadía de Northanger, fue escrito en la rectoría de Steventon.


La información fue tomada de Wikipedia. Cuando leí "Sentido y Sensibilidad" como lo hice con un grupo de lectura, me pareció que alguien mencionaba que sus obras estaban inspiradas en su propia vida, que incluso, reflejaba los amores que ella no había podido vivir. Bueno, eso es todo lo que tengo para traerles hoy, porque no he podido iniciar la lectura del libro en firme...Ya les traeré más detalles luego.