CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

24 de julio de 2014

Tres deseos, Jackson Pearce

¡Hola, hola! Hoy vengo con una reseña de un género que no estoy acostumbrada a leer, pero al que decidí darle una oportunidad. No sé si la conocen, se llama Tres Deseos de la autora estadounidense Jackson Pearce, quien no solo es reconocida por sus obras sino también pos sus divertidos vídeos en Youtube.

Empecemos a conocer esta obra por su sinopsis y portada:


SINOPSIS

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Bueno, debo decir que empecé a leerlo con un poco de escepticismo pues este libro fue sugerido en un grupo que hemos creado en Wahtsapp y como se han de imaginar la mayoría de las lectoras son jóvenes de entre 15 y 20 años. Así que supuse que era una historia romántica empalagosa.

Pero no fue así, y eso me sorprendió para bien, me gustó mucho encontrar una historia que a pesar de contar un amor juvenil y todas las circunstancias que para uno a los 15 años son gravísimos, pero al pasar un tiempo vemos que no son tanto. Que la cuestión muchas veces está en que no sabemos realmente qué es lo que queremos.

Es una historia que te pone a pensar pues al ver cuáles son los deseos de Viola y que al hacerse realidad queda peor que antes y te preguntas cuántas veces te habrá pasado lo mismo a ti.

Lo mejor de todo es que Genio no es para nada azul, o con características de espíritu como vimos en la película que todos conocimos de niños. Es aparentemente, un ser humano normal y por eso a Viola le cuesta reconocer la que sucede.

Como negativo, solo veo al personaje del ex-novio de Viola: Laurence como un poco flojo, un personaje creado solo para amoldarse a las necesidades de la protagonista y actuar tal como se necesita para dar continuidad a la trama en algunas ocasiones. No le vi mucha autonomía ni personalidad, un personaje sumiso dispuesto a hacer realidad los deseos de la jovencita. Es como si siguiera siendo su novio. Eso no me gustó, pero del resto es una novela 100% recomendable para cuando no quieras algo tan pesado o que te haga pensar demasiado...


1 comentario:

  1. Interesante historia, es la primera vez que leo sobre genios, pues la verdad es que suena interesante el libro.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...