CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

25 de julio de 2014

Buscando el personaje VII: Tres deseos, Jackson Pearce

¡Hola, hola! El día de ayer les compartí mi opinión sobre un libro llamado "Tres deseos", así que continuando con el reto buscando el personaje, les traigo una entrada cortita con unos personajes de este libro.

Un personaje que le guste pintar o dibujar: Viola Cohen. Esta jovencita es la protagonista del libro, quien terminó la relación con su novio hace poco porque él se confesó gay. Una niña que no sabe lo que quiere, o cómo lograrlo pero que se siente alejada de todo, que desea desesperada y honestamente ser parte de algo y por eso, le hes concedida la visita de un genio que le concederá tres deseos. Me gusta mucho porque hacía tiempo no leía un libro en el que el personaje principal tuviera esta capacidad y me hiciera preguntarme si esto reflejaba a la autora pues tiene una capacidad realmente única para describir las características físicas de los personajes con una precisión sorprendente.

Un personaje que no sea de este mundo: Genio. Este es el personaje que viene de otro planeta para hacer realidad los tres deseos de Viola que le permitan lograr su felicidad. Lo que más me causa curiosidad y hasta risa en cuanto a este personaje es que se siente mal porque ve cómo Viola envejece a cada segundo y en su mundo no es así. Dice que ve cómo crece el pelo de ella, sus uñas y cómo se van acentuando sus arrugas. Un personaje que rompe todos los paradigmas de lo que crees que es un genio o cómo vive o de dónde viene.

Nos seguimos leyendo la próxima semana que tengo muchas cosas pendientes por contarles.


1 comentario:

  1. Interesante libro, pobre niña que debe ser terrible enterarse que su novio era gay

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...