CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

4 de julio de 2014

Buscando el Personaje III

¡Hola, hola! Bueno, como ayer les presenté mi opinión sobre "Por quién doblan las campanas" de Hemingway, hoy les traigo una nueva entrega de "Buscando el Personaje", basada en este libro. Espero que les guste:

Un personaje con un trabajo riesgoso: Robert Jordan.  Este personaje es el personaje principal de la historia. Su trabajo en realidad no es nada riesgoso pues es profesor de español en una universidad. Pero va a formar parte de las tropas internacionales aliadas de la República en la guerra civil español y ahí es cuando adquiere su trabajo riesgoso: Dinamitero. Lo que más me gustó de este personaje es que siento que refleja mucho más del autor de lo que podemos percibir a primera vista.

Un personaje que no haya ido a la escuela: Anselmo. Este personaje también llamado "El viejo" con cariño por los otros participantes de la historia, está lleno de ternura y sabiduría. Es un personaje único, es el primero que conocemos pues es quien recibe a Robert y lo guía hasta el campamento donde le darán apoyo para cumplir con su misión de "volar el puente" que le ha sido encomendada.

Un personaje con una muerte heroíca: El Sordo. Este personaje es el líder de la banda vecina de la protagonista de esta novela. Su muerte para mi es heroíca ya que ellos son avistados al buscar caballos para dar refuerzo a la operación: "Volar el puente". Y claro, al bando contrario no le queda otra que acabarlos... 

Espero no haber dado Spoiler, es una novela bélica y claro, en medio de una guerra uno esperaría que todos murieran..Ah, pero no todos mueren... Jajajaja...

Bueno, los invito a dejarme su comentario contándome qué tal les ha parecido esta entrada. Nos seguimos leyendo..

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...