CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

6 de junio de 2014

La muñeca, Lester Padilla

¡Hola, hola! Hace un tiempo les había recomendado esta novela del autor novel: Lester Padilla. Hoy, después de haber tenido el placer de leerla, vengo a contarles mis impresiones.


Primero vamos con los datos:

Título:  La muñeca.

Autor:  Lester Padilla
  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 408 KB
  • Longitud de impresión: 86
  • Editor: Lester Padilla; Edición: 1 (26 de septiembre de 2012)

Sinopsis:  

"La extrajo de la caja con delicadeza, las manos le temblaban mientras la sujetaba. Por un momento tuvo la impresión de que estaba sosteniendo el cadáver de una mujer muy hermosa, y eso, por alguna extraña razón, lo excitó". 

Como si la soledad no fuera suficiente tortura, el informático Luis Aldana ha sido víctima de burlas, abusos y rechazos durante toda su vida. 

Después de un problemático incidente en la oficina, decide olvidarse por completo de la gente y alejarse de la realidad adquiriendo una hermosa muñeca de silicona, con la que canaliza sus frustraciones, alivia su melancolía y cumple sus fantasías sexuales. 

Todo parece cobrar sentido en la vida de Luis, aún con los ataques de locura, hasta que la irrupción de una bella mujer lo arrastra hacia un peligroso estado de confusión. 

¿Será Aldana capaz de sobrellevar la confrontación entre su fantasía y la realidad? ¿Sucumbirá a la demencia o logrará superar las tribulaciones que le depara el destino?


OPINIÓN

Lo primero que me gustó de la novela es la profesión del personaje principal, que se desempeña como programador. Me llama la atención porque esta es una de las profesiones que más "auge" ha tomado en el mundo actual. Y tengo amigos en este medio. A partir de ahí, todo es una caja de sorpresas. Cada vez que leía un capítulo decía, "ah, claro ahora seguro hace esto, o pasa aquello" y cuando leía el siguiente decía: Pero, ¿cómo?. 

Tal como lo dice la sinopsis, Aldana es "víctima" de unas bromas bastante pesadas por parte de sus compañeros de trabajo y debo decir que sentí de todo. Rabia contra los que se burlaban, "pesar" por el pobre Aldana y bueno, hasta tristeza porque quizás de alguna manera todos hemos pasado por lo mismo, aunque en circunstancias más leves.

En cuanto a Natalia, la mujer hermosa que se aprovecha de los conocimientos de Aldana para quedar bien, debo decir que a ratos me parecía inverosímil que algo así ocurriera en la vida real. Que una persona lograra manipular a tanta gente para llegar tan lejos sin saber nada que tenga que ver con su trabajo. Pero como la memoria es maravillosa, recordé mucha gente que me crucé en el camino y que dije: "¿Cómo dejaron a este bruto llegar hasta acá?" 

Sólo hubo algo que me dio un poco de "tristeza" por decirlo así y es que esperaba que el final diera pie a una segunda parte. Aunque entiendo al autor y sé que es mejor darle un buen final a una sola parte y no buscar una segunda que quizás no esté a la altura, ¿no les parece?

Lo mejor de todo es que es "ligerita". Imagínense que en mi grupo "Pre-Textos" estamos compartiendo la lectura de "Por quién doblan las campanas" de Hemingway que trata un tema de por sí ya pesado: una guerra civil. Y poder intercalar con este libro fue un gran alivio. 

De todo corazón, agradezco al autor por haberme dado la oportunidad de leer este atrapante libro y sin duda alguna, lo recomiendo para que se den la oportunidad de conocer nuevos autores, nuevas historias y apoyarlos.

Ah, antes de irme, sé que he tomado la costumbre compartirles unos datos del autor del libro antes de hacer la reseña. Pero bueno, ahora he decido hacer algo diferente, ¿qué les parece si le hacemos una entrevista? Bueno, ya cuento con la disposición del autor, ahora, basta con que ustedes me digan, ¿qué les gustaría preguntarle al autor? ¿qué quisieran saber?

¡Feliz Vida!


3 comentarios:

  1. Lo tengo en la lista de pendientes, pero no le ha llegado el turno

    ResponderEliminar
  2. Interesante libro Maria Angelica, en quien o que se inspiraría el autor para crear esta novela? esa podría ser una d elas preguntas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña María Angélica, logras despertar nuestra curiosidad por conocer el desenlace de la historia.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...